12 abril 2012

Porsche compra las instalaciones de pruebas de Nardo

Fuente:Autoblog Español por Guillermo Alfonsin de 12 de Abril del 2012
 
Si te nombro a Gian Mario Rossignolo, depende de lo metido que estés en este mundillo, te sonará por su intento de resucitar a De Tomaso, y si eres todavía más "friki" seguro que sabes que fue ex-directivo de Lancia.
Pues bien, resulta que Rossignolo también era el dueño de las instalaciones de Nardo, el famoso circuito de pruebas italiano donde se han cazado tantos récords de velocidad (punta y sostenida), gracias a su óvalo de 12,5 kilómetros de desarrollo, completamente peraltado y a salvo de miradas curiosas gracias a muros y apantallamiento. Dentro de Nardo hay además un circuito de 6,8 kilómetros, frecuentemente utilizado por fabricantes de todo el globo para las puestas a punto de sus nuevos modelos.
 
 Pues bien, ayer mismo Porsche confirmó la compra de estas instalaciones, algo realmente inesperado (no sabíamos que estaban en venta, ni que Porsche buscaba hacerse con ellas).

 La estrategia de Porsche parece clara: contar con un circuito de desarrollo propio con una climatología satisfactoria (en Alemania, en las instalaciones de I+D de Porsche, no siempre hace sol precisamente). Dado que Porsche ofrece servicios de ingeniería y desarrollo a fabricantes "externos" (ponemos comillas, porque parte de esos clientes externos son del propio grupo Volkswagen), contar con Nardo puede ser una buena manera de sacar más partido a sus proyectos de I+D sin tener que pagar a terceros.

 La última vez que vimos a Porsche en Nardo fue hace apenas unas semanas, con la mula de desarrollo del 918, donde ahora tenemos claro que va a pasar muchas, muchas horas.

05 abril 2012

Muere Ferdinand Alexander Porsche



Fráncfort. (EFE).-

 Ferdinand Alexander Porsche,(Butzi) creador del Porsche 911 y fundador de la cultura del diseño en el fabricante alemán de deportivos, ha muerto hoy en Salzburgo a los 76 años.

Porsche AG ha informado hoy de que la compañía "llora la muerte de Ferdinand Alexander Porsche", quien era presidente de honor del consejo de supervisión de la empresa.
El consejero delegado de Porsche AG, Matthias Müller, ha reconocido los méritos Ferdinand Alexander Porsche en el fabricante de deportivos.
"Lamentamos la muerte de Ferdinand Alexander Porsche. Como creador del Porsche 911, fundó una cultura del diseño en nuestra empresa, que caracteriza a nuestros deportivos hasta ahora", ha dicho Müller. Ha añadido que "su filosofía de buen diseño es para nosotros un legado que honraremos en el futuro".
Ferdinand Alexander Porsche nació el 11 de diciembre de 1935 en la ciudad alemana de Stuttgart (sur de Alemania) como el hijo mayor de Dorothea y Ferry Porsche.
Su infancia estuvo muy influida por los automóviles ya que pasaba mucho tiempo en los talleres de desarrollo y construcción de su abuelo Ferdinand Porsche.
En 1962 asumió la dirección del estudio de diseño de Porsche y creó posteriormente el 911, un modelo que despertó un auténtico furor en todo el mundo y que se ha convertido en un icono en los deportivos, cuya línea clásica y atemporal todavía pervive en la séptima generación de este modelo.
Ferdinand Alexander Porsche también se ocupó del diseño de modelos de carrera de Fórmula 1 de los años 60, como el 804 y el Porsche 904 Carrera GTS.

Junto a otros miembros de la empresa, abandonó la actividad operativa de Porsche cuando la compañía se convirtió en una sociedad por acciones en 1971-1972 y creó el Estudio de Diseño de Porsche en Stuttgart.
Ferdinand Alexander Porsche diseñó también numerosos accesorios de caballero como relojes, gafas y utensilios para escribir, conocidos mundialmente bajo la marca "Porsche Design".

Porsche GT3 Challenge Oriente Medio



Alli la gasolina es barata 

02 abril 2012

6 horas de resistencia V de V Sports

El domingo 1 de abril organizadas por V de V Sports se disputaron varias pruebas automovilísticas en el Circuit de Catalunya.
La organización incluye varias categorias
  • Historic Endurance: Carreras de resistencia para deportívos históricos
  • GT Touring Endurance: Prueba de resistencia para Turismos GT.
  • Proto Endurance: Carreras resistencia de barquetas Proto
  • Proto Sprint: Carreras de barquetas Proto a 3 vueltas
  • V de V Funyo Challenge: Carreras de barquetas Monomarca
  • Single seater V de V Challenge. Carreras de pequeños monoplazas
La entrada era gratuit
El escaso publico asistente disfrutó toda de una completa jornada dedicada al deporte del motor

Las imágenes adjuntas corresponden a turismos de la Categoría GT en la cual Porsche era la marca mas numersa aunque al final los Ferrari F458 GT2 coparon las dos primeras plazas mientras que Porsche se tuvo que conformar con la tercera plaza del podio.

El Ferrari vencedor, completó 175 vueltas al circuito en 06:01:41.666 y estableció el mejor tiempo por vuelta en 1:51. 037

El tercer clasificado fue Porsche GT3 del equipo Porsche Almerás, completando 173 vueltas, a dos del Ferrari vencedor, estableciendo un tiempo 06:00:48.306 y mejor tiempo por vuelta en 1:51.838

Imagen

Lucha Ferrari F458 GT- Porsches 997 GT3 RS Cup durante las 6 horas de Resistencia V de V clase GT turismos..

El Ferrari nº 2 del equipo Visiom resultó vencedor de la prueba.
Al volante Jean Paul Ragny (FRA) / Thierry Perrier ( FRA) / Jean Bernard Bouvet (FRA )


Imagen

Porsche 997 GT3 Cup de F. Ancel /G. Blasco . Clase GT turismos
6 horas de resistencia V de V Sports


Imagen
Porsche 997 GT3 Cup
Clase GT turismos
Equipo: Imsa Preformance Matmut
Pilotos: Frank Racinet / Yves Provins