27 junio 2013

Porsche ficha a Marc Webber



El piloto australiano Marc Webber se despide el la F! y ficha por Porsche con el objetivo de participar con el nuevo Porsche Clase LMP1  en las 24 horas de Le Mans y el campeonato Mundial de resistencia WEC.



Junto a Mark Webber competirán en el nuevo LMP1 dos veteranos pilotos oficiales de Porsche, Timo Bernhard (Alemania) y Romain Dumas (Francia), así como el ex probador de Fórmula 1 Neel Jani (Suiza).

 Bernhard y Dumas ya unieron sus fuerzas en 2010 para conseguir la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. En los años 2007 y 2008 lograron el título en las American Le Mans Series, al volante del sport prototipo RS Spyder LMP2. Neel Jani ha participado en la clase LMP1 desde 2010.

24 junio 2013

24 Heures du Le Mans 2013 Porsche vence en la Categoría LM GTE Pro

Porsche vence en la Categoría LM GTE Pro
















1692LMGTE ProMarc LIEB, Richard LIETZ, Romain DUMASPorsche 911 RSRM31524:02'10.49733 Laps2 Laps2903'55.453208.4
1791LMGTE ProJörg BERGMEISTER, Patrick PILET, Timo BERNHARDPorsche 911 RSRM31524:04'21.12833 Laps2'10.631773'55.323208.5

Los problemas del Porsche 911 991 GTE para Le Mans


via Autoblog

por Guillermo Alfonsin de 20 de Jun del 2013 



Porsche está de estreno este año en Le Mans, ya lo sabes. El equipo Manthey Racing, con enorme soporte oficial, estrena los dos 911 tipo 991 homologados bajo la normativa GTE. Y viendo los cronos que mostraron en la jornada de test, cabría esperar que fueran competitivos como para poder optar a la victoria, en especial el coche #92, con Lieb, Lietz y Dumas al volante.

Pero hay dos peros en su evolución, y a medida que se acerca la carrera, vamos conociendo más sobre ellos. El nuevo 991 debería tener en sus entrañas el motor de inyección directa de carreras de nueva factura, derivado del de el 911 GT3 tipo 991, pero no lo hace.

¿Por qué? Pues porque por cuestiones de homologación, Porsche no podía registrar la nueva mecánica, así que tirará del conocidísimo cuatro litros del tipo 997, el bloque Mezger, que debería facilitar bajo consumo y fiabilidad, pero que no es todo lo "tecnológicamente avanzado" que será cuando se estrene la nueva mecánica.

Vale, pero optar por un motor de sobras conocido, de bajo consumo y alta fiabilidad, aunque no con toda la potencia que cabría esperar, no ha de ser un problema como tal, es verdad.

El gran problema de Porsche está en el consumo de neumáticos delanteros. El nuevo 911 GT3 RSR estrena una suspensión delantera por doble triángulo superpuesto, en un movimiento importante respecto a anteriores generaciones.



Y es que en la categoría GTE, a diferencia de categorías como GT3, se puede modificar la tipología de la suspensión respecto al coche de calle. El 911 de calle, como bien sabes, usa McPherson delante, pero una doble triángulo permite un mejor control de la caída de la rueda en el recorrido de suspensión, y reduce ciertas inercias de la dirección.

El problema es que Porsche no tenía tantos datos sobre el consumo de ruedas con este tipo de suspensiones, y durante las primeras pruebas, el coche devoraba neumáticos delanteros. Tras cambiar pastillas delanteras para los frenos (idea de gastar menos frenando) y con nuevos ajustes y reglajes, el coche mejoró en los test oficiales de Le Mans, pero parece que su consumo de ruedas va a seguir siendo más elevado que el de sus rivales.

¿Les descarta esto para la victoria? Podría pensarse que sí, pero en un fin de semana donde las condiciones climatológicas van a ser tan cambiantes, con pista casi siempre húmeda, la posición del motor colgado por detrás del eje trasero favorece la tracción, y se gastarán menos ruedas delanteras también, por lo que el 911, que además tiene 100 milímetros extra de batalla respecto a la generación anterior, tiene muchas más oportunidades de brillar.

20 junio 2013

Porsche 924 Carrera GTR Le Mans 1982

Recordando viejas victorias de los 924 en las 24 horas de Le Mans del 1982
Imagen
Foto Via Sports Car Digest

El Porsche 924 Carrera GTR de Jim Busby, Doc Bundy and Marcel Mignot negociando la curva hacia la recta de Mulsanne camino hacia la victoria de la clase GTO IMSA

08 junio 2013

II Concentración GT. Orozko motor elkartea



De nuevo tenemos el placer y la suerte de poder organizar por II año consecutivo este gran acontecimiento del motor,en el que podremos ver fotografiar y quien sabe si algo mas estas maquinas que no se ven normalmente.
La fecha señalada sera el 22 de junio del 2010 a las 9:00 horas en orozko (vizcaya) a 20 minutos de bilbao, y en el incomparable paraje natural del gorbea.Tendremos exposicion de los coches,(Para los que estuvieron el año pasado se ha cambiado el lugar y esta en el centro del pueblo)seguido de una ruta de 115 km por puertos de montaña y paisajes preciosos,a mitad de ruta pararemos a tomar un trago para descansar en otro espectacular paraje(asi que lleven las camaras) y despues continuaremos con la ruta hasta el restaurante,restaurante con la q de calidad en el que degustaremos un menu exquisito y charlaremos hasta cerca de las 6 de la tarde, después cogeremos las monturas y nos iremos cerca de la costa a tomar otro trago para despedirnos.
Basicamente este es el plan aunque hay detalles que no se han mencionado.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

-9 a 9.30.h llegada y apertura del recinto de exposicion
poteo y pequeño lunch
-12.00h salida del pueblo de orozko para gozar con el rrecorrido que nos espera
-13.00h llegada al lugar del pote y descanso(cada uno se paga el suyo)
-13.45h salida hacia el restaurante
-14.30h llegada al restaurante
-15.00h comida en el hotel ibaia (gordexola)

MENU
jamon iberico
Ensalada de salmon con tartar de patata y calabacin
Crujiente de bacalao con salsa vizcaina
*************
Merluza a la plancha con milhoja de patata en salsa verde de azfran
Laminas de buey con cremoso de patatas y pimientos
POSTRE
Tarta pachineta con helado
Agua,vino crianza D.O. Rioja y cafe 
42.00 EUROS IVA INCLUIDO

-Para el restaurante es necesario reservar y hacer ingreso en cuenta 
ya que es el unico gasto que tiene esta concentracion y hay un maximo de 60 o 65 personas
por eso es importante reservar.

CONTACTO PARA INGRESO EN CUENTA
o bien me mandais privado y os doy mi numero que sera lo mas rapido para hablar o whatsapp ocuando este el blog actualizado de mi firma aqui debajo habra datos suficientes y telefono para contactar.
Os agradeceria que empezaseis ya para que nos de tiempo a prepararlo todo con mimo y gusto.
-17.50h Salida del restraurante para coger las monturas y dirigirnos hacia el mar 
-18.45h Llegada a la zona donde vamos a despedir la concentracion de este año con paisajes preciosos y comentar el maravilloso dia que hemos pasado juntos disfrutando de nuestras monturas .

 hasta el 2014 eskerrik asko