30 noviembre 2005

Accidente mortal de un Porsche Carrera GT

A pesar de todas las medidas de seguridad tenemos que reconocer que la velocidad puede matar.

El 2 de junio del 2005 un Porsche Carrera GT que participaba en unas pruebas organizadas por el Club Ferrari de San Diego en el circuito de Fontana situado a unas 55 millas al este de Los Ángeles perdió el control y se estrelló lateralmente contra el muro de protección. Sus dos ocupantes de 34 y 39 años fallecieron en el accidente. El coche se incendió, las llamas no afectaron a los ocupantes que murieron a consecuencia del impacto. El acompañante situado en el costado derecho arrancado por el golpe falleció en el acto y el conductor al llegar al hospital. Se estima que el GT circulaba a una velocidad superior a los 160 Km/h La protección pasiva fue insuficiente para salvarles la vida, a pesar de ambos llevaban puestos el casco y el cinturón de seguridad . El airbag lateral fue inútil para proteger al desgraciado copiloto. El costado del conductor quedó prácticamente intacto pero probablemente el cinturón de anclaje con tres puntos con pretensores pirotécnicos y limitadores de fuerza no fue suficiente para contrarrestar al fortísimo latigazo lateral que recibió el cuerpo de conductor. También hemos leído en un foro que llevaban desconectado el sistema de estabilidad PSM aunque esta noticia habría que ponerla en cuarentena. La seguridad del circuito de Fontana está en entredicho, en la zona de escape en lugar de una puzolana hay hierba.

La noticia y las imágenes fueron publicada por NBC4 News

Nota de Porsche AG sobre la seguridad pasiva del Garrera GT:

If the vehicle overturns, the cockpit is surrounded by a system of high-tensile steel elements in the windscreen frame as well as an extremely robust composite roll structure located directly behind each seat. High-strength tubular steel elements in each of the doors provide additional passive safety with predefined energy dispersal. In addition to the exceptional stiffness of the chassis structure, the front and rear deformation zones and the frameless composite doors, the Carrera GT comes with a full range of standard safety features including full-size front airbags and a side-impact protection system comprised of side airbags and energy-absorbent panels. Each occupant is safely secured using a three-point seat belt featuring pyrotechnic pre-tensioners and force limiters.

The Need for Speed

Los aficionados a los juegos de acción conocerán sin duda este juego de Electronic Arts y los porschistas en especial el dedicado a Porsche.

Tal como se presentan la cosas probablemente este sea el único recurso que nos quedará para poder disfrutar de las prestaciones de un Porsche.
Las restricciones de velocidad son cada vez mas severas , el conducir un Porsche supone un grave riesgo de retirada del carnet de conducir. Es muy fácil sobrepasar involuntariamente el límite de velocidad de 120 Km/h en una autopista de tres carriles con tráfico ligero .
El que no quiera perder el carnet tendrá necesariamente que instalar un limitador de velocidad. Sin embargo las autoridades de tráfico con el afán de reducir la cifra de accidentes pretenden que este limitador sea fijo, de tal modo que aunque pisemos el acelerador el motor no responderá los mas mínimo.
Considero que disponer de potencia o velocidad, en ocasiones puede evitar una colisión o accidente y no creo que nadie pueda aportar argumentos convincentes en contra.
Por el momento no han puesto límite a la capacidad de acelerar, por poner un ejemplo, poder progresar de 0 a 100 Km/h en menos de 5,5 segundos siempre será mejor que hacerlo en menos de 8 segundos....

Una opción para reducir la cifra de accidentes y sus consecuencias seria la dilución de la densidad de tráfico, pero dejo al lector de este blog que adivine cual sería una de las soluciones. (No se admite la prohibición de circular en automóvil).

26 noviembre 2005

La calidad del servicio de asistencia Porsche en Barcelona se resiente.

El incremento de ventas del Cayenne en España ha sido espectacular, quizás esta sea una de las posibles causas del deterioro de la calidad de la asistencia. Los dos concesionarios de la ciudad Condal no han ampliado el servicio de asistencia post venta ni la superficie de los talleres en proporción a los Porsches vendidos el resultado está a la vista. Cuando los clientes adquieren un Porsche esperan obtener una calidad de servicio acorde con el prestigio de la marca cosa que no sucede actualmente. El aumento de la demanda provoca que para un simple mantenimiento el tiempo de espera sea excesivo, un taller saturado obviamente genera desconfianza a los clientes, en este contexto aparecerá el Cayman que según las pruebas realizadas por los probadores especializados y los comentarios de la prensa del motor ofrece unas excelentes prestaciones y comportamiento rutero. El Cayman casi con toda seguridad será un éxito de ventas . Si los concesionarios no amplían urgentemente sus servicios quedarán colapsados. Será una oportunidad excelente para los buenos talleres no oficiales especializados en Porsche que modernicen sus instalaciones.

23 noviembre 2005

Porsche Kremer K8 evo

Continuo ampliando los contenidos de la web del Rincón del Porschista . He incorporado la historia del Porsche 962 Kremer agradeceria que si alguien tiene material sobre el tema se ponga en contacto conmigo.

22 noviembre 2005

El Rincon del Porschista se apunta a la comunidad blogster esperamos compartir nuestra afición por los Porsches