29 enero 2006

Cayenne Camello

Por lo que se deduce de la siguiente noticia el Porsche Cayenne es un vehiculo apreciado por los narcotraficantes por sus prestaciones y capacidad de carga.
Los Mossos d'Escuadra trataron de detener un Porsche Cayenne que circulaba a gran velocidad.
No obedeció las ordenes de los agentes para que se detuviera. En su alocada huida a la salida del túnel del Cadí tuvo un accidente que dejó gravemente herido a su conductor, un joven de nacionalidad francesa.
La policia descubrió que transportaba un alijo de unos trescientos quilos de hachis.

21 enero 2006

III Torrada Porschetes

La sección Imperial Tarraco de Porschetes ha organizado con éxito de participación la "III Torrada Porschetes".

Las trobadas, o quedadas del grupo Porschete son una magnífica ocasión para que los porschistas puedan compartir con muchos amigos su afición por nuestra marca favorita , además ofrecen la ventaja de que no hay que pertenecer a ningún club ni pagar cuotas de socio para pasarselo muy bien, (d.p.m.)

En esta salida se "programó" una visita a las joyas arquitectónicas de la Tarraco Imperial y los monasterios de Santes Creus y Poblet. La organización nos sorprendió a todos con una visita a un increible y gigantesco Mazinger Z.

El encuentro Porschista se cerró con una comida de hermandad con una xatonada, ( los calçots se habían terminado ), y una entrega de regalos a los participantes entre los que figuraba una botella de vino tinto reserva especial etiquetado exclusivamente para Porschetes y un CD con fotos de Porsches.

19 enero 2006

Gumball 3000

El excéntrico Maximillion Cooper organiza la Gumball 3000 .

En esta edición, el lujoso y exhibicionista "rally"( aseguran que no es una carrera), partirá de el 29 de abril de Regents Street, durará ocho días y discurrira a través de varios continentes Europa, Asia y América . Las policias de tráfico ya deben estar poniendo a punto sus radares a la caza de millonarios provocadores.

El precio de la inscripción es de £: 40,000 por pareja , todo incluido, hoteles de super lujo, transporte en jets privados. y la superfiesta final en la mansión Plaboy, etc. No incluye las multas por exceso de velocidad , las fianzas para salir de la carcel y la gasolina.

En el momento de publicar esto quedan aun diez plazas disponibles.

Es la ocasión perfecta para poder medir las fuerzas de vuestros Porsche con los Bugatti Veyron, Ferrari Enzo. Aun hay tiempo.

En el blog de la Gumball exhiben esta provocadora foto de un autómovíl en donde se lee "Guardia Civil contra Gumball" quizás como recuerdo de su fugaz estancia en nuestras tierras. De todos modos no lo tienen muy claro porque lo han pintado con los colores de los coches patrulla de los mossos d'escuadra, que en una de las ediciones los cazaron al circular por las carreteras catalanas.

17 enero 2006

Hemos probado el Cayman S

La unidad que hemos probado con Tiptronic y PASM tiene un comportamiento muy deportivo que hará las delicias de los porschistas que no tengan prejuicios en adquirir un Porsche que no sea un 911.

Su territorio son las carreteras sinuosas en donde el disfrute al volante es máximo.

Aun es demasiado pronto para poder vaticinar el éxito o el fracaso del modelo, sin embargo no creemos que le vaya a ocurrir lo mismo que al 914 por poner un ejemplo de un Porsche con motor central o a los Porsche 924, 944, 968 de motor delantero, que no lograron perpetuarse como el 911.

El nuevo réptil de Porsche es un depredador nato, bastante agresivo, que puede incluso devorar a los 997 de 325 CV .

12 enero 2006

Pegaso , ¿el Porsche español?

La aventura Pegaso
El Pegaso, obra del genial ingeniero Wifredo Ricart, podría haber sido el Porsche español. Sin embargo muchos factores evitarían que que asi fuese. Mario Laguna nos presenta un nuevo libro, La aventura Pegaso, sobre este exclusivo deportivo español. Después de un largo e intenso trabajo de investigación y documentación nos aporta nuevos datos sobre su historia.

El autor revela en su libro la existencia de una colaboración entre Wifredo Ricart y Ferdinand Porsche en alguno de los proyectos de este último, que tuvo lugar en los años treinta, cuando Ricart era consultor independiente y Porsche hizo uso de sus competencias en diseños avanzados. Con este motivo, la fábrica Porsche ha autorizado al autor a publicar en su libro una foto de Ferdinand Porsche y su hijo Ferry.

Es un libro imprescindible que no debe faltar en la biblioteca de los aficionados al automóvil y los deportivos en general. Hacer clik sobre la imagen para ver el contenido y reservar un ejemplar antes de que se agote.

07 enero 2006

Un regalo de reyes porschista económico.

Husmeando en la víspera de la fiesta de los Reyes Magos por unos almacenes de una cadena alemana especializada en la venta de una gran variedad de artículos muy económicos, he localizado este Porsche 996 Carrera GT3 radiocontrolado, con el alerón en forma de C de los modelos del año 1999. Aunque los detalles de la miniatura no son muy precisos, los mas mañosos pueden utilizarla como base para tunearla a su gusto.

Al ver el precio marcado en 8,99 € no pude resistir la tentación de pasar por caja.

Viene sin pilas , hay que adquirir cinco, una cuadrada para el radiotransmisor y para el Porsche, cuatro cilíndricas estandard .

Las instrucciones son inexistentes , no es nada fácil descubrir como se abre el compartimento de las pilas del GT3 , hay que andar con cuidado para no romper la tapa antes de empezar, pero por este precio, que mas se puede pedir.

Lo distribuye la marca alemana Cartronic pero en la aerodinámica parte inferior de la carroceria se puede leer " Made in China" . No podia ser de otro modo.

01 enero 2006

2006 , el año del Cayman

El el calendario chino a los años se les asignan nombres de animales. Aunque en occcidente no se sigue el sistema chino al 2006 será sin duda el año del Cayman.

Si comparamos los precios en euros de los modelos por la parte baja se distribuyen del siguiente modo:

  • Boxster 2.7; 48.264
  • Boxster S 3.2; 57.352
  • Cayman S 3.4 ;65,344.

El mas barato de la serie 997, el 911 Carrera coupé 3.6 cuesta 85.440 € con las prestaciones que ofrece y la diferencia de precio respecto del Cayman se le presenta un futuro muy negro. El mito 911 no justifica la diferencia de precios respecto del Cayman S. Quien desee prestaciones claramente superiores tendrá que decantarse como mínimo por el 997 Carrera S coupé valorado en 96.704 €