19 junio 2006

IX Festival Porsche

Porsche 911 RS 3.0

El sábado 17 de junio el Rennsport Club celebró su IX Festival Porsche en el circuito de Calafat.

Es una ocasión excepcional para que los porschistas puedan disfrutar de sus máquinas. Los límites de velocidad de nuestro pais , las normas de tráfico y la densidad de la circulación se lo impiden.

Los participantes tienen varias opciones a elegir, rodar por el circuito cada uno a su aire, una prueba de regularidad y para los porschistas mas "racing" una carrera.

En la carrera Xarly Barangé se alzó con el triunfo con su espectacular Porsche 911 RS 3.0 que mostramos en la imagen, a pesar de que, según nos comentó, la puesta a punto del motor aun no era la óptima.

Damocles y P.V.

En la prueba de regularidad los vencedores fueron el equipo Porschista Viajero y Damocles con un 996 Carrera 4 cabrio tip.

11 junio 2006

Porschistas en el museo Salvador Claret

Mercedes con motor PorscheMercedes con motor diseñado por F.A.Porsche El capó curvado es precursor del del VW
Con ocasión de la celebración de la "Once Torrada" o "Trobada Porschista "organizada por la sección Porschete de Catalunya, un grupo de unos 20 porschistas han visitado el museo Salvador Claret de Sils.
Sin embargo la huella del genial F.A Porsche se oculta bajó el capó de este Mercedes cuyo motor  trasero fue diseñado por el creador de nuestra marca favorita. Se fabricó durante el IIIer Reich siguiendo las directrices del dictador Hitler para que fuera el coche del pueblo o "volkswagen", sin embargo resultó ser un fracaso y fue retirado de las cadenas de montaje. A pesar de ello este propulsor fue en el que se basó el motor del VW Escarabajo que finalmente cumplió con éxito los designios del Führer. F.A. Porsche fue nombrado oberführer de las SS y se le encomendó la dirección de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg.Porsches en el parking del hostal del Rolls
Porsches en el parking del Hostal del Rolls
Después de la visita nos reunimos para celebrar una abundante comida de hermandad porschista ,sin bebidas alcohólicas, que quede claro. Luego al objeto de procesar adecuadamente los excesos digestivos y aderezarlos con unas dosis de adrenalina de buena calidad sin que ello resultara un riesgo para terceros, la caravana de Porsches y agregados se dirigió a un karting de LLoret en donde los porschistas demostraron su buen hacer al volante de los karts.

10 junio 2006

Victoria del Porsche Spyder RS

Porsche RS spyderFoto Porsche AG

Aunque las noticias sobre las pruebas automovilísticas que se disputan en el otro lado del Atlántico prácticamente son ignoradas desde la orillas europeas. Desde 1999, se vienen disputando en los USA las American Le Mans Series (ALMS) que permiten a los participantes y espectadores norteamericanos disfrutar en su propio terreno las legendarias 24 horas de Le Mans . Las series de disputan durante una temporada completa.

Los prototipos, Le Mans Prototype 1 y 2, ( LMP1 y LMP2 ) y las clases GT1 y GT2 compiten en la mismas carreras. El público americano siempre dispuesto a participar del espectáculo se ve recompensado con creces por este circo automovilístico.

Porsche ha estado representada con éxito desde los inicios, el 911 GT3 RSR ha ejercido su dominio en la clase GT2 durante los últimos años pero faltaban los éxitos deportivos en la clase prototipos. Después de una larga ausencia Porsche decidió por fin desarrollar el prototipo RS Spyder (LMP2) que participa en una categoría inferior a la LMP1, hasta el momento dominada por Audi .

Porsche confioó la puesta a punto de los RS Spyder al experimentado equipo Penske bajo el patrocinio de DHL. Después de unos inicios problemáticos finalmente en la tercera ronda de las ALMS celebrada en Mid-Ohio, Porsche logró un triunfo histórico, los dos RS Spyder lograron la victoria absoluta, superando incluso a los prototipos de la categoría superior LMP1. Además el 911 GT3 RSR se proclamó también claro vencedor de la clase GT2.

09 junio 2006

Porsche Cayman "hard"

Cayman CR-42 de 9ff
Cayman CR 42 -foto gentileza de 9ff

Mientras Porsche trata de hacer más asequible al Cayman descafeinando al modelo S con un motor de 2.7 litros, ( ver publicación anterior Cayman "light"), otros hacen todo lo contrario.

El preparador alemán 9ff ofrece distintos kits y preparaciones para mejorar las prestaciones del Cayman S.

Por lo que respecta a los motores se ofrecen kits que mejoran la potencia del motor del Cayman S en 20 y 40 CV. Pero para aquellos que aun les parece poco ofrecen versiones con motores de 3,8 litros con 355 CV y 4,1 litros con 420 CV. Ademas entre otra modificaciones , bastidor, escape , frenos, llantas... aligeran el volante de inercia para que el motor suba mas rápido de vueltas y montan un diferencial autoblocante.

Tiembla 997

03 junio 2006

Porsche Cayman "light"

Cayman - Foto Porsche AG

A partir del 29 de julio Porsche ofrece en los USA y Europa la versión "light" del Cayman S.

El motor 2,7 de seis cilindros rinde 245 CV , ( 180 kW) el par máximo es de 273 Nm, disponible entre las 4.000 y 6.000 rpm. Sus prestaciones son: Una velocidad máxima de 258 km/h y una aceleración de 0 a 100 de 6,1 segundos. Porsche anuncia un consumo promedio de 9,3 litros a los 100 km.

Como equipamiento de serie monta llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con 5 radios dobles de nuevo diseño. Delante monta neumáticos 205/55 sobre llantas de 6.5 pulgadas de anchura, detrás 235/50 sobre llantas 8 pulgadas de anchura. El sistema de estabilidad PSM es de serie pero el PASM se ofrece como opción.

Unos pocos detalles lo diferencian del Cayman S, mordazas de freno pintadas de negro, un tubo de escape trapezoidal al estilo del 997 turbo y el labio del spoiler delatero de color negro.

El precio base es 40,900 euros. En Alemania puesto en la calle, se ofrece por 47.647 euros, en los USA por 49,400 USD.

Obviamente Porsche pretende aumentar su cuota de mercado ampliando su oferta pero en nuestra opinión tal como se estan presentando los reglamentos del tráfico en donde una velocidad elevada puede conllevar la pérdida de puntos y/o la retirada del carnet de conducir, sólo nos quedan para el disfrute de la conducción unas buenas prestaciones en aceleración, que en el caso de esta versión nos parecen poco brillantes.

02 junio 2006

IX Festival Porsche

Parrilla de salida - Calafat

El club de porschistas Rennsport organiza su IX Festival Porsche que se celebrará en el circuito de Calafat el proximo día 17 de junio.

Debido al interés que despierta entre los aficionados ávidos de extraer todas las esencias deportivas a los Porsches el club organiza dos eventos anuales. El pasado mes de abril logró atraer a 30 Porsche y a numerosos aficionados.

Los porschistas interesados en participar, o simplemente admirar a los Porsches en acción deben ponerse en contacto con el club mediante su Página web en donde se publicarán los horarios, detalles de las competiciones y hojas de inscripción.

La inscripción está abierta a todos los porschistas que deseen participar los socios del Club disponen de descuentos especiales que les permiten disfrutar de la conducción de su Porsche durante un día completo.

El Camino de Santiago en Porsche

Bicicleta Porsche

Después de un mes aproximado de inactividad vuelvo a la carga publicando noticias.

Antes de que los lectores se escandalizen con el título de este "post" aclararemos que sólo es posible obtener el jubileo haciendo como mínimo los últimos 100 Km del camino de Santiago a pie, en bicicleta o a caballo. Si pretendemos hacer el camino con un Porsche, tendrá que ser pedaleando con una bicicleta de esta marca, las trampas no valen, allá con la conciencia de cada uno.

Durante el mes de mayo hice el camino andando desde Jaca hasta Santiago de Compostela cuya majestuosa catedral alberga las reliquias del Apóstol . Aprovechando las experiencias del camino, es mi intención de repetir el viaje con un Porsche, ( con motor de explosión ), para describir las rutas , los lugares visitados y los que no pude ver con suficiente atención a causa del cansancio.

Después de completar el viaje trataré de describir las rutas y visitas de interés en las páginas del Rincón del Porschista en la sección " El porschista viajero"