28 julio 2006

Victoria de Porsche las 24 horas en Nürburging.

El 911 GT3 del Manthey Racing Team venció en la carrera 24 horas en el Circuito de Nurbürging. El equipo, formado por Timo Bernhard, Lucas Luhr, Mike Rockenfeller y el piloto oficial DTM Marcel Tiemann, comenzó la carrera desde la pole position.

Tras varios cambios en el liderazgo de la carrera, el Manthey Racing Team se mantuvo en cabeza hasta el final, después de recorrer 151 vueltas. Así, el equipo de Olaf Manthey obtuvo un nuevo record. Siete equipos privados de Porsche han estado entre los 10 mejores de la categoría general, demostrando su fuerza en la 74ª edición de las 24h de Le Mans, terminando en 2º y 4º lugar en la categoría GT2.

Via Porsche newsletter

22 julio 2006

Porsches en las revistas

La revistas de motor de este verano vienen cargadas de reportajes y noticias relacionadas con Porsche

Automóvil, en su número 343 dedica su atención al nuevo Porsche 997 turbo y lo somete a rigurosas pruebas merced a los servicios y recursos que ofrece el INTA (Instituto de técnica aerospacial). En la misma revista se da un repaso a la saga de los 911 turbo que inició su andadura con el salvaje y mítico Porsche 930. En otro artículo realizan una comparativa entre el Cayman S y el Nissan 350 Z . También informan a los lectores sobre la reciente potenciación de los Boxter 2,7 y el Boxster S 3,2 . Eh la sección connect se hacen eco de las webs dedicadas al Porsche 911 turbo, Porsche Design y Porsche Owners Club. Para rematar en la sección minimania slot el titular es Todo Porsche.

Altas prestaciones, revista heredera de Nueveonce, en su número 117 julio-agosto en el artículo Especial Porsche describen al 997 turbo y al igual que Autopista dan breve un repaso histórico a las seis generaciones del 911 turbo

Tambien figuran artículos con imagenes de los 911 GT3 y GT3 RS.

17 julio 2006

Ier Rally fotográfico Torrada porschista

Web Ajuntament e CastellarWeb de l'Ajuntament de Castellar del Vallés

El 16 de julio se ha disputado el Ier Rally fotográfico organizado por Porschetaina.

Después de reunirnos en Baricentro los participantes nos concentramos en l'Espai Tolra en donde se nos uniría un porschista que se había desplazado expresamente desde Bilbao. Fuimos magníficamente atendidos por representantes del Ayuntamiento de Castellar del Vallés que obsequió a los porschistas, una bolsa conteniendo varios regalos.

Desde Baricentro los Porsches iniciarian el recorrido siguiendo rutas del Vallés Occidental; Sant Feliú del Racó, Sant Llorenç, Sant Feliu de Codinas, Caldes de Montbui i Palau de Plegamans .

La prueba consitía en localizar los distintos lugares representados en el "road book" , responder algunas preguntas , además provistos de cámaras digitales teníamos que aportar a la organizacion imagenes que servirían de prueba para que el equipo concursante pudiera demostrar que había identificado correctamente los sitios incógnita.Porsches en el Centre Tolrà

Porsches en Castellar del Vallés , Espai Tolrà

El Rally fue muy disputado , después de la comida en la Masia Julià hubo el reparto de premios.

El equipo vencedor, Carles&familia, completaron la prueba sin ningún fallo y se destacaron de los segundos y terceros en el podio que tuvieron algunos "pinchazos".

También se entregaron tres diplomas acredativos por haber realizado tres fotografías:

  1. La más divertida,
  2. la más original
  3. la más fea

En resumen una perfecta organización de la prueba a cargo del equipo de Porschetaina , con las rutas muy bien escogidas , los tiempos muy bien calculados y contando con el apoyo de los siguientes sponsors:

14 julio 2006

Foros Porschistas

La afición porschista en España va en aumento ello se refleja en la proliferación de foros exclusivamente porschistas. Algunos han desaparecido pero de sus cenizas surgen otros.

Destacaremos el foro de Porschete que sin duda es uno de los mejores y mas activos. hasta el momento es el mas estable de todos.

Del finiquitado foro de Pasionporsche el hueco dejado ha sido reemplazado por el foro Soloporsche que esperamos siga adelante por mucho tiempo. Otro foro interesante es el que aloja el club TodoPorsche Madrid , el Foroporsche por el momento no está aun activo, estamos a la espectativa.

07 julio 2006

Verano con Porsches Clásicos

En Europa en los meses veraniegos proliferan las pruebas y exibiciones de automóviles clásicos deportivos. Aunque las pruebas y exhibiciones no son exclusivas de Porsche , la marca suele estar muy bien representada.

En el Goodwood Festival of Speed ( FoS ), que se celebra del 7 al 9 de julio, los porschistas aficionados disfrutaran viendo en acción una pléyade de Porsches entre los que figuran varios cedidos por el museo Porsche; un 718/8 RS Spyder del 62, un 908/03 Spyder de 1970, el 718 monoplaza de Formula II de 1960 y el 804 monoplaza de Formula I vencedor de los Grand Prix de Francia y Alemania , pero no solo las máquinas estan presentes, también los pilotos que las llevaron a la gloria; Vic Elford, 1968 , Gijs van Lennep, Jacky Ickx , Richard Attwood.

Por si fuera poco rodaran por el circuito los nuevos 997 turbo y el GT3 y entre los clásicos el 911 Carrera RSR, el Porsche 959 Rally y el mítico 917.

Al aficionado se le presenta un dilema porque exactamente los mismos días en la otra orilla del canal de la Mancha se disputan la 24 horas de Le Mans Historiques que rememoran pasadas épocas gloriosas del circuito y a las que acuden en ocasiones pilotos españoles.

05 julio 2006

Restauración de Porsches

Carrocería 911

Muchos aficionados a Porsche , tienen el sueño de ser propietarios de uno de estos fantásticos vehículos , pero los precios de los Porsches nuevos y la dificultad de encontrar algunos modelos antiguos en buen estado a buen precio , son un obstáculo para su adquisición.

Aunque los automóviles fabricados por Porsche desde su existencia no son muchos comparados con las producciones de otras marcas, se estima que un 70 % del total producido aun circula por las carreteras . Ello ha sido posible gracias a los aficionados , restauradores y suministradores de piezas y recambios.

De entre los restauradores nos referiremos en este "post" a FreiCars, una firma familiar sita en Jesús, población cercana a Tortosa en la provincia de Tarragona. Úrsula Frei, Xavier Novellas y su hijo Ivan Novellas, con la experiencia adquirida en Suiza con Porsches se han especializado exclusivamente en esta marca .

Carrocería 356 A tratamiento por proyección de arenaEn las imágenes mostramos algunos ejemplos, como la carrocería de este 356 A que esta siendo restaurada de los daños producidos por el paso del tiempo.

Porsche no aplicó el proceso de galvanización para proteger las carrocerías de acero de la corrosión hasta en año 1976, inicialmente estableció una garantía de 6 meses que pronto se amplió a 10 años.