17 agosto 2006

Porsche 906

Foto Al Volante
La revista Motor Clásico en 20avo aniversario en el nº 223 del mes de agosto nos ofrece varios interesantes artículos y fotografías del Porsche Carrera 6.

En uno de los reportajes se describe el proceloso y complejo proceso de restauración de un Porsche 906. Klaus Böhrer que además de un ser gran porschista es presidente del Club Porsche España, ha dedicado diez años de esfuerzos, no exentos de sinsabores hasta conseguir ver su materializar su sueño.

Aunque tenemos la idea preconcebida de que fuera de nuestras fronteras hay buenos especialistas en restauración Porsches, nos ha sorprendido la poca seriedad de algunos de ellos. Después de la lectura del reportaje se llega a la conclusión de que algunos incluso podrían ser calificados de estafadores. Resumiendo: Fuera de la península también cuecen habas y quien lo persigue lo consigue. El esfuerzo ha merecido la pena. ¡ Felicidades Klaus !

11 agosto 2006

Colores Porsche

Brenda Lorenz columnista de Christophorus nos relata sus preferencias por los Porsche de color negro y plata y para la lencería el color "champagne" con reflejos dorados . En cuestión de gustos coincide plenamente con el torero Miguel Báez Spinola," El Litri" que ha adquirido un 997 Carrera 4S de color negro porque ," Los coches oscuros son más elegantes".

Brenda es dogmática en sus gustos colorísticos, no duda en afirmar que cuando se trata de coches, sólo son aceptables el negro y el plateado. Fiel a sus principios en una ocasión eludió a una cita porque su acompañante se presentó con un automóvil de color champaña, como excusa alegó padecer una migraña. El color champaña para un uso cotidiano es vulgar y hortera cuando se expone al exterior, mientras que para la ropa interior es muy "chic". Si alguien se decanta por el color blanco porque está menos visto que el negro o plata y no se ve tanto la suciedad, será calificado de anticuado por la autora.

Aunque sobre gustos se ha escrito de todo, disiento de la Sra.o Srta. Lorenz y reivindico mis preferencias por el color amarillo, el rojo se lo dejo a los Ferrari.

Un Porsche amarillo, en particular en un cabriolet, es sensual, es como una bella mujer con la piel morena tostada por el sol con un bikini de color amarillo.

Para la ropa interior prefiero el color negro, disimula las manchas y es mas sexy. El amarillo es un color vital , alegre , es deportivo, además me pregunto, un Porsche ; ¿ Es o no es un deportivo?. El negro puede que sea elegante y discreto pero sólo para las limusinas con chofer y Cayennes, es un color triste, sombrío , es el color del luto.

De todos modos muy a mi pesar, me veo obligado a reconocer que quizás Brenda tenga razón, sus gustos cromáticos coinciden con la mayoría de los propietarios de Porsche, los colores negros , obscuros y el plateado son los más vendidos. En una ocasión propuse a un concesionario , de cuyo nombre no quiero acordarme, que me hicieran una oferta para cambiar mi precioso Carrera cabrio amarillo pastel por otro Porsche, del mismo color, la respuesta del vendedor fue tajante, sin dudar un instante me respondió "No nos interesa el color amarillo, no tiene salida", me quede de color amarillo pálido.

Ref. Christophorus ed. castellano. nº 321, p. 51 . Un Carrera 4S para El Litri, Porsche más vinculado con el mundo del toreo. Brenda Lorenz , Sacar los colores.

09 agosto 2006

Las ventas de Porsche en Norteamérica

Las ventas de Porsche Cars North America han alcanzado una nueva cifra récord .

En el 31 del mes de julio PCNA ha cerrado el año fiscal con unas ventas de 36.452 unidades que representan un incremento del 7% sobre las del 2005. Ha sido el mejor resultado de la historia de Porsche Cars North America. El desglose de los porcentajes de ventas por modelo es el siguiente:
  • Boxster y Cayman: 10.701 unidades. Un incremento del 65%.
  • Porsche 911: 2.534 unidades. Un incremento del 18 %
  • Cayenne: 13.217 unidades. Un descenso del 27%

Un análisis de estas cifras muestra que las ventas del Cayenne han tocado techo y a pesar de ser el modelo mas vendido han iniciado un pronunciado descenso.

El Boxster y el Cayman siguen una trayectoria ascendente con un fuerte incremento de las ventas. El 911 sigue manteniéndose gracias una clientela siempre fiel a este emblemático modelo. Los fuertes incrementos en el precio de la gasolina finalmente han hecho mella en el bolsillo de los clientes y en las ventas los Porsche mas sedientos.

04 agosto 2006

Porsche Speedster robado

Los ladrones van a la caza de Speedsters.

El pasado 17 de julio los cacos robaron este Porsche Speedster in E9 London E9 La policia opina que el coche podría haber salido fuera de Inglaterra

Si alguien tiene una noticia se ruega telefonear al Sr. James Rudland tel 07831 641 169.

Lamentablemente para su propietario no montaba un sistema de localización que habría facilitado su recuperación. Ante la oleada de delincuendia que nos invade es conveniente la instalación de dispositivos de seguridad antitrobo, activos y pasivos.