28 abril 2008

Le Mans Series, 1000 km de Monza

Porsche RS Spyder , Pilotos
Casper Elgaard y John Nielsen

Porsche logró un triplete en los 1000 km de Monza en la categoría LMP2.

El Porsche RS Spyder del equipo Essex venció sin incidentes dignos de destacar a pesar de haber sido penalizado con un minuto por una infraccción en la "pit lane".

La carrera estaba siendo dominada por el Porsche RS Spyder de Van Merkesteijn Motorsport hasta que fue golpeado por detrás, en una chicane. por un rezagado . Este incidente le obligó a parar en boxes durante cinco minutos para reparar los desperfectos.

John Nielsen del equipo Essex comentó " Nuestro objetivo era lograr una victoria que hemos conseguido tras varias vicisitudes No fue tan fácil como parece, tuvimos que superar el minuto de penalización, pero al final hemos cruzado los primeros la línea de meta y hemos sumado los primeros puntos del trofeo.

El tercer Porsche RS Spyder en liza del equipo Horag Racing, perdió una vuelta al quedar Jan Lammers atrapado en la puzolana tras una salida de pista en la curva de Lesmo.

Clásicos en primavera

Porsche 909 BergspyderPorsche 909 Bergspyder

Mille Miglia

Hace 51 años que se disputó la última carrera de esta mítica prueba italiana de resistencia.

En la actualidad se sique celebrando, convertida en una nostálgica carrera de clásicos, que atrae a un numeroso público aficionado.

La presente edición tendrá lugar los próximos días 15 al 17 de mayo .En esta ocasión la organización sólo admite inscripciones de modelos que compitieron en la primera edición de la prueba. Esta restricción no ha impedido que se hayan inscrito 370 automóviles.

Para más información http://www.1000miglia.eu

Gaisberg

Hace años las carreras de montaña eran seguidas por un numeroso público, durante el transurso de los años fueron perdiendo el interés de las marcas y de los aficionados , la creciente afición por los clásicos deportivos a vuelto a revitalizar estas pruebas.

El ascenso al Gaisberg en Austria es ya una prueba clásica a la que un porschista no debe faltar. Los conocedores de las hazañas de la marca Porsche recordarán que aquí debutó el Porsche 909 Bergspyder que se caracterizaba por su gran ligereza.

La sexta edición del Gaisberg se celebrará entre el 22 y el 24 de mayo en las proximidades de Salzburgo.

Para más información http://www.src.co.at

12 abril 2008

Atención radar en Canet de Mar

Este radar portátil con trípode lo colocan esporadicamente en Canet de Mar en la NII a la salida de la población dirección Gerona. Está oculto detrás de una pared a la altura de la gasolinera que hay justo después cruzar el último semáforo de la población.

Tiene una misión puramente recaudatoria pues no trata de evitar excesos de velocidad a la entrada de la población. Aunque al llegar a Canet de Mar una señal avisa su presencia y el límite está fijado en 50 km/h.
A la salida no hay ninguna señal de anulación del límite de velocidad, por lo que el conductor ,creyendo que está fuera de la zona urbana al ver el semáforo en verde puede aumenter su velocidad y caer en la trampa que le han tendido.

Le Mans Series 1000 km de Catalunya

Porsches RS spyder del team Essex y Van Merkesteijn Motorsport
Los Porsche RS spyder del team Essex y Van Merkesteijn Motorsport luchan encarnizadamente para mejorar los tiempos de clasificación en los 1000 Km de Catalunya disputados el 4 y 6 de abril . En la carrera resultó vencedor de la clase LMP2 el Porche Spyder de Van Merkesijn. Los porschistas pudieron además ver a los Porsche 997 GT3 RSR y durante la clase Classic Endurance Racing a una amplia representación de Porsches de todos los tiempos, 935,911 SC, RS y RSR,908,935.
Enviat amb el navegador Flock