31 julio 2009

Una ojeada al pasado

Christophorus 1999-2000 Los tiempos cambian y a veces toman un rumbo imprevisto.

Ante la inminente pérdida de independencia de Porsche AG , que después de una debacle financiera y un largo culebrón pasará a formar parte del grupo Volkswagen. En una mirada retrospectiva a Christophorus, la revista oficial Porsche , edición especial del cambio de milenio 1999-2000, en la sección Comunicaciones de la Casa, pag. 76, destaca por su interés actual el artículo encabezado con el título: Convertir el tiempo en Oro. El director financiero Wolfgang Peter opina sobre economía empresarial: " Una política financiera conservadora favorece la solidez e independencia de la compañia". Mas abajo escribe "Tal como están las cosas, en los próximos años no cambiará nada, en la sólida y conservadora política financiera, sobre todo porque una política conservadora constituye una medida inteligente en la administración del capital", la palabra,"conservadora" aparece insistentemente.

No recuerdo cuando Wolfgang Peter fue reemplazado por el defenestrado director financiero Holger Harter, pero nueve años después, los hechos prueban que sus declaraciones cayeron en saco roto, los resultados están aún calientes y a la vista.

24 julio 2009

Nueva Revista Porsche en Castellano

Revista nº1Este mes de julio acaba de aparecer el nº 1 de la revista 911plus en castellano. Los porschistas hispanoparlantes dispondran a partir de ahora de dos revistas dedicadas exclusivamente al mundo Porsche. Su web www.911plus.es en el momento de publicar esto no está activa demostrando que aun estan improvisando.

La nueva revista sigue un camino similar al de Boxer Passion , mejora a esta en el apartado de compra - venta.

Sin embargo el nombre 911Plus puede sugerir al lector que deja de lado a los modelos que no son 911, una primera ojeada al contenido del primer número parece confirmar esta tendencia. Nuestras dudas iniciales se despejan al leer en la editorial la declaración de intenciones, que afirma que contempla a los 356, 924, 944, 928, 914, Boxster y Cayman. El precio de 5,90 euros, que probablemente a primeros de año se convertirán en unos 6, nos parece algo elevado.

Nuestros mejores deseos para que la revista tenga continuidad y no termine desapareciendo como Nueveonce que se reconvirtió en Altas Prestaciones.

De todos modos lamentamos la falta de imaginación al escoger el nombre de una revista exclusivamente dedicada a Porsche y nos preguntamos porque no podría ser "Mundo Porsche" por poner un ejemplo, en lugar de Boxer, 911Plus o Nueveonce.