17 noviembre 2013

03 noviembre 2013

RetroClásica Bilbao 2013



Fecha:
Del 15 noviembre al 17 noviembre del 2013
Ubicación:
Bilbao Exhibition Centre
Periodicidad:
anual

Tras el reconocido éxito de la última convocatoria, con más de 160 expositores de nueve diferentes nacionalidades y más 30.000 visitantes venidos de toda la península ibérica y del país vecino, Francia, la tercera edición del certamen vasco se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre de 2013, de nuevo en las magníficas instalaciones del Bilbao Exhibition Centre (BEC).

La realización de este evento, será de nuevo a cargo de Eventos del Motor, S.L., empresa organizadora del mayor certamen de vehículos clásicos de la Península Ibérica, AutoClássico Porto, y del salón gallego Retro Galicia que se celebra en Santiago de Compostela,

Eventos del Motor, es una sociedad con más de veinte años de experiencia en la organización de monográficos comerciales vinculados al mundo de la automoción y ha sido la encargada de poner en marcha, entre otros, los Salones del Automóvil de Vigo, Sevilla, Valencia, Coruña, Zaragoza, etc.


La elección de la ciudad de Bilbao y su recinto ferial como sede de esta nueva iniciativa viene determinada por diversas razones. La principal de ellas, es el más que elevado número de aficionados al mundo del automóvil y en especial al vehículo clásico, que existen en el País Vasco, así como en sus regiones limítrofes. Otra razón, es la excelente infraestructura ferial que ofrece el Bilbao Exhibition Centre, y las buenas comunicaciones viarias que enlazan Bilbao, centro neurálgico y geográfico de Euskadi, con las principales ciudades del norte de la península y sur de Francia

Con el objetivo de lograr la mayor promoción sobre la celebración de este monográfico de clásicos, Eventos del Motor pondrá en marcha, tal y como viene haciendo en todos sus certámenes, una estratégica campaña de promoción y difusión en los principales medios especializados nacionales e internacionales, así como en la prensa, radio, etc. del  País Vasco.

La actividad comercial del monográfico se completará con un intenso programa de actividades paralelas en el que ya trabaja la organización. En este sentido, en el marco del Salón de Clásicos, está prevista la celebración de rallyes, concentraciones, exhibiciones y exposiciones vinculadas a este sector de la automoción, lo que además permitirá dinamizar el desarrollo del evento y atraer público hasta el recinto ferial.