26 enero 2007

X Rallye Monte-Carlo Historiquè

El equipo V.Sagi - Sagi
Pilotos "clásicos" ,con su Porsche 911 S "clásico" en un rally "clásico"
Los participantes del X Rallye Monte-Carlo Historiquè se han dado hoy cita en el parque reservado frente a la plaza de la Catedral de Barcelona. Después de las verificaciones y el almuerzo, por la tarde disputarán la primera etapa Barcelona-Andorra.
La organización escoge a los modelos participantes, deben ser automóviles clásicos. Los Porsche acostumbran a ser numerosos. Hemos visto varios modelos , 356 C, 356 SC, 911, de este modelo, los más numerosos son los 911 S .
Aunque las predicciones meteorólogicas de la semana anterior habían anunciado nevadas incluso en las zonas costeras, el día ha sido soleado y no demasiado frío. De todos modos a medida que los concursantes se aproximen a los Pirineos, la nieve y el hielo pondrán a prueba sus habilidades.

El rally circulará por Manresa y Berga.


04 enero 2007

X Rallye Monte-Carlo Historiqué

X Rallye Monte-Carlo Historiqué

El viernes 26 de enero los participantes en el X Rallye Monte-Carlo Historiqué previa concentración en la plaza de la Catedral partirán de Barcelona.

Organizado por L´Automobile Club de Monaco , el Rally rememora la mítica prueba del calendario deportivo . La prueba esta abierta a distintas marcas de clásicos deportivos , Porsche acostumba a estar bien representada. Se admiten sólo los siguientes modelos: 356 coupé, Speedster, A, B, C, Carrera, 2 - 904 GTS - 912, Targa - 911 coupé, T, S - 914/6 - 911 Carrera, RS .

En la primera edición que se disputó el 15 al 18 de enero del 1998 el rally reunió a 60 participantes. La afición va en aumento , la prueba goza de las preferencias de los aficionados a los automóviles clásicos. En la edición del 2007 la organización ha limitado a 300 el número de participantes.

Aunque el año 2006 nos ha dejado demasiada nieve, los participantes tendrán superar tramos nevados, de todos modos para animar el rally los organizadores han preparado para el lunes 29 una prueba en el circuito de hielo de Serre Chevalier y por primera vez el martes 30 a partir de las 20 horas, como aperitivo de la etapa final « Monaco - Monaco », los participantes tendrán una prueba con un recorrido por la sección baja del circuito de F1, idéntica a la que habrán disputado unos días antes los participantes del RAMC 2007.