23 febrero 2006

Prestaciones 997 Turbo

Faltan escasos días para la presentación del nuevo 997 Porsche Turbo.

Porsche nos adelanta en su web dedicada al 997 Turbo las características de la nueva criatura. Monta un motor boxer de 3, 6 litros refrigerado por agua , la refrigeración por aire ya ha pasado definitivamente a la historia. La potencia anunciada es de 353 Kw -480 CV. El par máximo se situa entre 620 Nm. a 2.100 rpm y 680 Nm a 4.000 rpm con "overboost". La velocidad máxima de 310 Km/h, es la misma para la versión con cambio manual que la Tiptronic S.

Estas prestaciones colocan al nuevo turbo en el podio de los supercoches , prácticamente al mismo nivel que el antiguo y exclusivo 959.

Los turbo de geometria variable VGT ( Variable Geometry Turbo) con el ángulo de los álabes controlado mediante gestión electrónica, son un factor básico para estas prestaciones.

Nos ha sorprendido el bajo consumo de gasolina combinado anunciado, 12,8 l / 100 Km para la versión con cambio manual y 13,6 l /100 Km con la caja Tiptronic S.

Pero lo que más llama la atención es la aceleración 0 a 100 Km/h que es de 3.9 segundos para la caja manual y 3'7 para el cambio Tiptronic. Sólo vemos dos posibilidades o es una errata o Walter Röhrl está en baja forma. Si se confirma lo anunciado sería la primera vez que un Porsche con caja Tiptronic supera en aceleración a uno con cambio manual. Se admiten comentarios.

18 febrero 2006

IIIer Rally Costa Brava Històric

  1. Los días 3,4 y 5 de marzo se disputará el IIIer Rally Costa Brava Històric que como es tradición partirá de Lloret.

    En el poster anunciador , en primer plano figura el Porsche 911 RS de Zanini que pudimos contemplar en en el estand de RACC en AutoRetro Barcelona,

    El Ayuntamiento de Lloret de Mar siempre ha apoyado las pruebas automovilistas. En un extremo del mágnifico paseo marítimo, el Aytuntamiento de Lloret y el RACC han colocado unas placas de bronce en el Mirador dels Campions, ( Mirador de los Campeones ) . En una de ellas titulada, Palmarés del Ral.li de Catalunya, está grabada una relación de los vencedores de la prueba .

    El palmarés de Porsche es el siguiente:
    • 1959, Alex Soler-Roig - M.Romagosa - Porsche, sin especificar el modelo.
    • 1974, Marc Etchebers - Ma. C. Etchebers - Porsche Carrera.
    • 1980, Antonio Zanini - J.Sabater - Porsche 911 SC.
Como dato curioso en la fundición, en todos los casos , grabaron en la placa, Porche en lugar de Porsche .

17 febrero 2006

Porsche Cayman GTR

La escudería Farnbacher Loles Motorsport presentará el Cayman GTR en las 12 horas de Sebring que se disputarán del 15 al 18 de marzo. El Cayman GTR será un modelo de producción limitada.

El propulsor puede ser el motor Porsche de 3,8 litros o el motor X-51 que pueden rendir 375 o 405 CV, dependiendo de los reglajes.

Farnbacher Loles han desarollado expresamente una suspensión regulable acorde con el aumento de potencia, también han rediseñado el espoiler trasero que sigue siendo replegable. Las llantas son de 19 pulgadas.

Farnbacher Loles Motorsports puede suministrar el Cayman GTR con las especificaciones de competición o bién puede transformar un Cayman S de serie en un GTR.

12 febrero 2006

Panamera - Panamericana

Hace bastantes años, Harm Laagay director del departamento de diseño de Porsche, recientemente retirado, realizó para Porsche un proyecto para un deportivo denominado Panamericana. Ahora que se ha anunciado el desarrollo del Panamera vale la pena volver la vista atrás. Sorprende que Porsche no haya aprovechado el nombre del Panamericana , podría ser por razones de registro de la marca.