Faltan escasos días para la presentación del nuevo 997 Porsche Turbo.
Porsche nos adelanta en su web dedicada al 997 Turbo las características de la nueva criatura. Monta un motor boxer de 3, 6 litros refrigerado por agua , la refrigeración por aire ya ha pasado definitivamente a la historia. La potencia anunciada es de 353 Kw -480 CV. El par máximo se situa entre 620 Nm. a 2.100 rpm y 680 Nm a 4.000 rpm con "overboost". La velocidad máxima de 310 Km/h, es la misma para la versión con cambio manual que la Tiptronic S.
Estas prestaciones colocan al nuevo turbo en el podio de los supercoches , prácticamente al mismo nivel que el antiguo y exclusivo 959.
Los turbo de geometria variable VGT ( Variable Geometry Turbo) con el ángulo de los álabes controlado mediante gestión electrónica, son un factor básico para estas prestaciones.
Nos ha sorprendido el bajo consumo de gasolina combinado anunciado, 12,8 l / 100 Km para la versión con cambio manual y 13,6 l /100 Km con la caja Tiptronic S.
Pero lo que más llama la atención es la aceleración 0 a 100 Km/h que es de 3.9 segundos para la caja manual y 3'7 para el cambio Tiptronic. Sólo vemos dos posibilidades o es una errata o Walter Röhrl está en baja forma. Si se confirma lo anunciado sería la primera vez que un Porsche con caja Tiptronic supera en aceleración a uno con cambio manual. Se admiten comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario