24 octubre 2006

Adictos a Porsche

Una encuesta publicada por la revista alemana Wirtshaftwohe, los conductores de Porsche son los mejores publicistas y los mas adictos a la marca en comparación con los de otras.

Un 68% de los propietarios de Porsche manifiestan estar contentos y recomiendan a otros esta marca. Se distancia de su inmediato seguidor Toyota con un 55 % de fieles, les siguen en la lista Audi con un 47%, BMW 42 % y Mazda con un 40%.

En resto de marcas como máximo consiguen que sólo un 23% de los propietarios recomienden la suya.

13 octubre 2006

IX Jornada puertas abiertas en el Jarama

Porsches en el JaramaPorsches en el Paddock reservado para el Club TodoPorsche Madrid
Ha sido una semana intensa, depués de Rally Ruf viajamos a Madrid invitados por los amigos del Club TodoPorsche Madrid para participar 8 de octubre en la IX Jornada de puertas abiertas del circuito del Jarama disputando una manga de 15 minutos compartiendo la pista con otros dos clubs.
No hubo ninguna salida de pista o incidente, los miembros del Club TodoPorsche Madrid demostraron ser finos al volante y tener la cabeza fria a pesar de que nos correspondió entrar en la pista mientras estábamos haciendo la digestión.

La manga se rodó a un ritmo relativamente tranquilo que nos permitió dar unas 6 vueltas que nos supieron a poco. La pista no estaba para florituras, en algunas tandas anteriores hubo varias salidas de pista. El asfalto estaba bastante sucio de restos de gomas de neumáticos y era fácil hacer una visita involuntaria a las puzolanas .

Resumiendo una magnífica jornada compartiendo la afición con un montón de amigos porschistas y unas temperaturas más propias del verano que del otoño.

RUF - Rallye 2006 - Cataluña Central

Rufistas en MontmelóRuf R Kompressor Rufistas en el Circuito de Catalunya -jueves 5 de octubre del 2006
El miércoles 4 de octubre vivimos una jornada excepcional en el Circuito de Catalunya . Fue una ocasión única para admirar los magníficos Rufs venidos de todas las partes del mundo , con una amplia representación de Rufistas venidos del otro lado del Atlántico.>Ruf  RSK Spyder

Ruf RSK Spyder

Después de las emociones experimentadas en el circuito conduciendo el Ruf RSK SPyder acompañados por el mismísimo Alois Ruf, el día siguiente 5 de octubre nos uniriamos a una impresionante caravana de RUFS que partió desde Lloret pasando por la Vall d'en Bas, Cantonigrós, Taradell, Viladrau y Montseny para termina celebrando una comida de hermandad Rufista en la pequeña población de Campins sita en la falda del macizo Montseny .

La rutas elegidas están plagada de virajes, habitualmente en ellas se disputan algunos tramos del Rally de Catalunya. Fue un verdadero placer para los conductores de estas poderosas máquinas circular por las sinuosas carreteras aunque para algunos copilotos fue una dura prueba.

El relato y anecdotas de lo sucedido rally ocuparían un espacio considerable de este blog , contaremos nuestras experiencias en las páginas del Rincón del Porschista

04 octubre 2006

Rufs en el Circuito de Catalunya

Un Ruf RT12 biturbo con 650 caballitos de nada
Hoy hemos disfrutado de lo lindo. Ruf ha presentado sus nuevos modelos en el Circuito de Catalunya en Montmeló.

Ruf es un preparador de Porsches que se ha labrado un prestigio mundial por la calidad y fiabilidad mecánica de sus realizaciones. Sus modelos se diferencían claramente de los Porsches de serie pero sin caer en el barroquismo estético. Alois Ruf se desmarca claramente de los excesos estilísticos de otros preparadores más cercanos a los cánones del tunnig puro y duro. Hemos podido admirar una gran variedad modelos.

Ruf RK Coupe

Los había para todos los gustos, Rufs RGT, RT12 basados en el 997 ó el 997 GT3, RKSpyder basado en el Boxster pero con motor del 997 con un compresor especialmente desarrollado por Ruf, el RK coupé derivado del Cayman y muchos, muchos más Rufs pilotados por Rufistas procedentes de Europa y de América.

Hemos podido conversar entre otros con pilotos de la talla de Oriol Serviá, Carles Palau, y hemos recibido la atención personal de Alois Ruf y su esposa. Alois nos ha dejado dar unas vueltas con el RKSpyder vestido con una bella carrocería de líneas con pinceladas retro que recuerda a los míticos 550 pero con una potente mecánica del 997 reforzada con un kompressor RUF. Mañana esta previsto un rally por los alrededores del macizo del Montseny. Seguiremos informando en próximos posts y en las páginas del Rincón del Porschista.