04 octubre 2006

Rufs en el Circuito de Catalunya

Un Ruf RT12 biturbo con 650 caballitos de nada
Hoy hemos disfrutado de lo lindo. Ruf ha presentado sus nuevos modelos en el Circuito de Catalunya en Montmeló.

Ruf es un preparador de Porsches que se ha labrado un prestigio mundial por la calidad y fiabilidad mecánica de sus realizaciones. Sus modelos se diferencían claramente de los Porsches de serie pero sin caer en el barroquismo estético. Alois Ruf se desmarca claramente de los excesos estilísticos de otros preparadores más cercanos a los cánones del tunnig puro y duro. Hemos podido admirar una gran variedad modelos.

Ruf RK Coupe

Los había para todos los gustos, Rufs RGT, RT12 basados en el 997 ó el 997 GT3, RKSpyder basado en el Boxster pero con motor del 997 con un compresor especialmente desarrollado por Ruf, el RK coupé derivado del Cayman y muchos, muchos más Rufs pilotados por Rufistas procedentes de Europa y de América.

Hemos podido conversar entre otros con pilotos de la talla de Oriol Serviá, Carles Palau, y hemos recibido la atención personal de Alois Ruf y su esposa. Alois nos ha dejado dar unas vueltas con el RKSpyder vestido con una bella carrocería de líneas con pinceladas retro que recuerda a los míticos 550 pero con una potente mecánica del 997 reforzada con un kompressor RUF. Mañana esta previsto un rally por los alrededores del macizo del Montseny. Seguiremos informando en próximos posts y en las páginas del Rincón del Porschista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo pasé de coña Jaume, ya te lo he dado en varias webs, pero gracias.

Tony

porschista dijo...

Yo también disfrute un montón.
De nada Tony, no se merecen