23 noviembre 2006

Día Porsche

Día PorscheHoy los porschistas han asistido una intensa jornada en el Circuito de Catalunya.

El evento ha sido organizado por Porsche España y a el han sido invitados clientes de los concesionarios Porsche de Catalunya.

Se han formado varios grupos dirigidos por monitores que han realizado distintas pruebas.

  • - Control de deslizamiento sobre suelo mojado con y sin PSM
  • - Control de tracción con PSM en recta con piso deslizante con transferencia a suelo seco en una curva enlazada y slalom sobre asfalato seco.
  • - Prueba de velocidad en circuito con vehículos propios, rodando 6 vueltas.
  • - Prueba de aceleración y frenada a alta velocidad en la recta del circuito.
  • - Demostración del Cayenne sobre terreno accidentado a cargo de especialistas.

Ha sido un día magnífico, los participantes han podido saborear a placer las extraordinarias prestaciones de los Porsche y disfrutar de un tiempo soleado, con temperaturas más propias de la primavera que del otoño.

El Cayenne tiene también genes españoles:

Durante las fases iniciales de desarrollo del todoterreno de Porsche, el equipo de monitores que ha demostrado las increibles capacidades de superar obstáculos del Cayenne, trabajó en el norte de Catalunya durante varios años con los ingenieros de Porsche para ponerlo a punto .

13 noviembre 2006

Sillón Porschista

Sillón PorschistaLa posibilidad de sentarse en un Porsche 917 decorado con los colores de Gulf sólo está al alcance de unos escasísimos privilegiados.

Afortunadamente gracias a la firma Inspired Design ahora ello es posible y no sólo está al alcance de una minoría. Esta firma inglesa fabrica un confortable sillón inspirado en el mítico modelo de Porsche que se puede colocar en un rincón del hogar.

En la foto tomada en el Salon NEC Classic and Sport Cars dos modelos posan para la ocasión. Curiosamente sus camisetas llevan la inscripción Ferrari . No nos hagamos falsas ilusiones , aunque están instaladas cómodamente en el sillón, las señoritas no están incluidas en el lote.

07 noviembre 2006

Vuelta Porschista a España

Organizado por Porschetaina el día 3 de diciembre tendrá lugar el primer relevo del testigo entre las provincias de Barcelona y Gerona.

La prueba consiste en trasladar un testigo a lo largo y ancho de toda la geografía hispana. Será una emulación del mítico Pony Express pero en lugar de caballos, las monturas serán Porsches y los jinetes porschistas.

Para este primer relevo se ha previsto una ruta que discurre por la comarca de la Selva Brava a la que estaís invitados todos los porschistas.

Tossa de MarPrograma provisional ruta Selva Brava

  • 9h.00 - Reunión en Baricentro en Sabadell.
  • 9h 30- - Salida AP-7 dirección Gerona ( ruta a determinar)
  • 11h30 - Punto de encuentro intermedio en el Bar Molí de la Selva, carretera C35 entre Vidreres- Llagostera. Pausa café y entrega del testigo.
  • 12h00 - Salida dirección Llagostera desvío a la derecha en Sant Llorenç , ruta hacia St. Grau de Gardenya ,Tossa de Mar, Lloret de Mar.
  • 14h00 - Comida en el Restaurant El Reno, carretera de LLoret a Blanes (frente al Gnomo Park). Menú 21 Euros IVA incluido.

Los interesados en participar podeis dejar vuestros mensajes en este blog.