12 febrero 2008

La Ciudad del Motor

Ayer a las 11 de la mañana tuvo lugar el acto de la presentación oficial de la Ciudad del Motor en la sala de prensa anexa al circuito de Karting en terrenos de la ciudad de Alcañiz.
El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 200 millones de €.

El famoso diseñador de circuitos Hermann Tilke , describió a los asistentes las características del circuito polivalente que ha contado con el asesoramiento de Pedro de la Rosa que intervino en la presentación. Tilke explicó que el sentido de giro del circuito es el contrario a las agujas del reloj.

El futurista edificio principal ha sido diseñado por el gabinete de arquitectura de Norman Foster. Su silueta con una cola elevada recuerda a la de un F1.

Intervinieron José Ángel Biel presidente del consejo de administración del complejo, Juan Moreta y Carlos García presidentes de la Reales federaciones de motocilismo y automovilismo . El vicepresidente del Gobierno de Aragón cerró el acto.

La Ciudad del Motor de Alcañiz, es mucho más que un conjunto de circuitos destinados a la práctica de las distintas especialidades del deporte del motor.


Para ampliar la información sobre el ambicioso proyecto recomendamos una visita a su página web en http://www.laciudaddelmotor.com

No hay comentarios: