Para celebrar el acontecimiento desfilaron por el circuito de La Sarthe varios Porsche de todos los tipos capitaneados por el 917 Cola Larga Martini.
En el parking VIP reservado a los clubs de la marca, Porsche expuso bajo una carpa seis modelos trasladados dsde nuevo museo: El Porsche 917 K Coupé Salzburg vencedor de la prueba en junio de 1970, el Porsche Spyder 917, el 917 LH, el 956 Rothmans, y el último vencedor de la mítica competición, el 911 Carrera GT1. El 917/30 Pink Pig estaba también presente aunque no logró ninguna victoria.
Los aficionados pudieron ver en acción al 917 K Gulf (Wyers) pilotado por Richard Attwood y el australiano Vern Schuppan. Ambos cuentan en su palmarés vitorias absolutas con el 917.
El alemán Willy Kauhsen participaba con su escudería. En las 24 horas de Le Mans del 1970 se clasificó en la segunda posición con el Porsche 917 Langheck Martini compartiendo volante con el francés Gerard Larrouse .
En la prueba de la clase 5 estuvo dominada desde el principio por el Ligier spyder del suizo Luca, pero en las últimas vueltas desfalleció dejando el camino libre al Porsche 917 K de Atwood y Schuppan que resultaron vencedores bajo un calor asfixiante con temperaturas que en ocasiones superaban los 35ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario