19 noviembre 2011

Espíritu de Montjuïc



Los próximos días 20, 21 y 22 de abril de 2012 tendrá lugar de nuevo, en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, el Espíritu de Montjuíc, el evento revival del deporte del motor pionero en España.

Imagen

Allí podremos revivir, una vez más, las carreras y el ambiente festivo de la época dorada de la competición en nuestro país, que tenía como escenario el antiguo circuito de Montjuïc.

La nueva edición del Catalunya Classic Revival contará con muchas novedades, y promete ampliar el espectáculo tanto en la pista como en el paddock, para que los visitantes disfruten de un fin de semana diferente en compañía de la familia y amigos como lo hicieron sus mayores en épocas pasadas en el mítico trazado urbano de Barcelona.

Imagen
La primera edición del Espíritu de Montjuïc tuvo lugar los pasados 8/10 de abril. El espíritu de la “Montaña Mágica” se trasladó durante el fin de semana a Montmeló, donde más de 14.000 personas asistieron y participaron en el evento, que cosechó un gran éxito tanto entre los pilotos participantes en las diferentes pruebas que se celebraron en la pista, como entre los visitantes, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y novedoso, que se celebraba por primera vez en España.

Un público muy variado y entusiasta, compuesto por familias, jóvenes y niños, disfrutó del evento y de las carreras en la pista, del paddock, los boxes, del ambiente de la competición, así como de multitud de actividades paralelas: la zona de compraventa de artículos y vehículos, las exposiciones, la concentración de vehículos clásicos, la música en directo, el podium, los caballitos, el tío vivo, los video juegos, la emisora de radio “Espíritu de Montjuïc, la sintonía de tus recuerdos” que ponía la banda sonora al espectáculo con canciones y anuncios de la época…. Un fin de semana mágico, en el que las carreras fueron el eje central del espectáculo.

El programa de carreras del Espíritu de Montjuïc, de la mano de Masters Historic Racing, fue impresionante, con un total de 13 carreras de las diferentes categorías a lo largo del fin de semana.

La Fórmula 1 clásica, los sport prototipos, los GT´s, los turismos, las motos de Gran Premio históricas, la prueba de regularidad Motor Clásico Series… más de 150 vehículos en total que hicieron las delicias de los aficionados en la pista, así como en el paddock, donde pudieron admirarlos y oírlos muy de cerca, tanto durante la formación de las pre-parrillas, como en los boxes, mientras los equipos realizaban su trabajo.

Además hay que destacar la carpa de “Regreso al Futuro” donde SEAT y Abarth mostraban sus últimas novedades, su futuro más rabioso, así como una amplia retrospectiva de su historia.

Otro de los mayores atractivos del paddock fue la exhibición del Espíritu de Montjuïc, con una exposición de varios vehículos que compitieron originariamente en el antiguo trazado urbano: el Lotus 49 de Graham Hill, el Lotus 72 de Emerson Fittipaldi, el Porsche 917K con el que rodó Derek Bell y Steve McQueen y los coches de la Escudería Montjuich, el Ford GT40, el Ferrari 512M, el Chevron B21 y la barqueta Abarth Osella PA2.

Sobre Espíritu de Montjuïc

Espíritu de Montjuïc es el primer revival sobre el deporte del motor organizado en España y la segunda edición se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril de 2012 en el Circuit de Catalunya en Montmeló.

Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival, pretende trasladar y revivir en el Circuit de Catalunya el ambiente y las emociones de la época dorada del deporte del motor, y muy especialmente de las carreras que tuvieron lugar en el Parque de Montjuïc, la Montaña Mágica, en los años 50, 60 y 70.

Espíritu de Montjuïc es un espectáculo pensado para todos los públicos, todos los sexos y todas las edades, con carreras en la pista del Circuito de Catalunya y un programa paralelo de actividades en el paddock para pasar un fin de semana diferente, una vez al año, disfrutando del mayor museo de la competición en vivo que se pueda imaginar.

Más información en http://www.espiritudemontjuic.com y en el teléfono 91 277 22 22

No hay comentarios: