04 septiembre 2016
Precote Herberth Motorsport conquista la 18ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeu Fermí Vélez
Dos equipos de casa han logrado subir al podio de sus respectivas categorías: el Team Icer Brakes, primero en SP2, y el Baporo Motorsport, segundo en TCR.
La 18ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez ha coronado al equipo alemán Precote Herberth Motorsport como vencedor después de completar un total de 662 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un Porsche 991 GT3 R pilotado por Alfred Renauer, Robert Renauer, Daniel Allemann y Ralf Bohn. El podio lo han completado finalmente tres marcas de coches y tres equipos de nacionalidades distintas: al Porsche de los alemanes se suma el Lamborghini del conjunto inglés Barwell Motorsport y el Ferrari de la formación suiza Spirit of Race.
Entre los 64 vehículos que tomaban la salida de la emblemática prueba de resistencia el sábado a las 12 del mediodía, el más aventajado resultó ser el Precote Herberth Motorsport. El equipo alemán no ostentaba la condición de favorito al haber marcado el quinto mejor tiempo en la sesión de clasificación, pero tras 30 minutos de competición daba caza al equipo que partía desde la ‘pole position’, el Barwell Motorsport.
A pesar de que las cuatro primeras horas se convertían en un pulso constante con la formación inglesa, el trío germano y el suizo del Precote Herberth Motorsport lograban imponerse. A partir de ese momento tomaban las riendas de la prueba y no las han soltado hasta cruzar la línea de meta por última vez.
La segunda posición ha sido para el Barwell Motorsport, a seis vueltas de los vencedores, que ha protagonizado una carrera de lo más variada y ajetreada. Si el líder se encontraba afianzando el primer escalón del podio, el conjunto inglés vivía una auténtica odisea para remontar las posiciones perdidas a causa de un problema en la caja de cambios del Lamborghini Huracán GT3 de Mark Poole, Richard Abra, Jeroen Bleekemolen y Joe Osborne durante el primer cuarto de la prueba.
Mientras esto ocurría, uno de los favoritos para conseguir la victoria, la Scuderia Praha, volvía a auparse hasta la segunda posición, pero la noche les pasaba factura a los campeones del 2014 y les obligaba a abandonar tras sufrir un accidente. La retirada del Ferrari era la sorpresa de la jornada y marcaba un punto de inflexión en el transcurso de la carrera, que a partir de ese momento ha decidido las tres primeras posiciones.
El Spirit of Race ha sido el tercer huésped en el podio con 644 vueltas completadas. Los suizos Alexandre Coigny, Gino Forgione, David Iradj Alexander y el americano Tom Dyer llegaban a la tercera plaza durante la madrugada con el Lamborghini Huracán GT3, que ha firmado una de las mejores remontadas de la jornada. Pese a partir decimoprimeros y pese a estar ausentes en el ‘top 10’ hasta la sexta hora, el equipo suizo ha gestionado a la perfección la estrategia realizando impecables paradas y cambios de pilotos.
Brillante papel el protagonizado por el Team Icer Brakes. El conjunto formado por Jesús Diez Villaroel, José Manuel de los Milagros, Jean-Michel Gerome y Bob Wilwert ha sido el equipo español mejor clasificado. El Porsche 991 Cup, que figuraba 26º en la clasificación tras completar la primera hora, ha cruzado la línea de meta en una meritoria 12ª posición absoluta. El cuarteto formado por los dos españoles, el belga y el luxemburgués se ha alzado en lo más alto del podio de la clase SP2, en la cual han mantenido un gran ritmo durante las 24 horas.
Laia Sanz y Francesc Gutiérrez han vuelto a completar el reto de las 24 Horas de Barcelona por tercer año consecutivo, esta vez acompañados por Jaime Font y por el ex jugador del Barça Eric Abidal. Al volante del Seat Leon Cup Racer del Baporo Motorsport, los pilotos han estado luchando por el podio de la categoría TCR desde el inicio de la resistencia, hasta que finalmente se han adjudicado la segunda posición de la misma. La formación catalana ha firmado un 18º puesto absoluto, mejorando con creces su posición de partida, que era la 42ª, después de una noche intensa y un espectacular sprint final por la mañana. Eric Abidal, que se enfrentaba a esta experiencia por primera vez, ha realizado sus relevos sin ningún problema, demostrando un ritmo constante.
Peor fortuna ha tenido el equipo Drivex (William Paul, Daniel Díaz Varela, Andrés Saravia y Saud Al Faisal), que afrontaba la prueba con muchas posibilidades de podio después de haber clasificado cuarto en la sesión del viernes. El Audi R8 LMS Ultra perdía algunas posiciones en la salida, pero ha sido un habitual entre las posiciones delanteras. Al caer la noche en el Circuit, el equipo español reducía el ritmo, perdiendo varios puestos que lograba recuperar esta mañana hasta que un problema mecánico les ha hecho entrar a box más tiempo de lo esperado y caer en la clasificación.
Después de 24 horas de intensa competición en la pista, la ceremonia de podio ha coronado a los vencedores de todas las categorías. APO Sport (Osborne, May, May) ha firmado la victoria de la clase 991 con un Porsche 991 Cup, mientras que Memac Ogilvy Duel Racing (N. Moutran, R. Moutran, S. Moutran, Quaife) ha hecho lo propio en la categoría TCR con un Seat Leon Cup Racer.
La clase SP2 ha visto en lo más alto del podio al JR Motorsport (Meijer, Van Soelen, Van der Aa, Bogaerts), que ponía en pista el BMW M3 F80 Endurance. El Team Altran Peugeot (Roman, Ventaja, Holmgaard, Carlsen) ha conquistado la categoría A3 a los mandos de su Peugeot 208 GTI.
Entre los 64 vehículos que tomaban la salida de la emblemática prueba de resistencia el sábado a las 12 del mediodía, el más aventajado resultó ser el Precote Herberth Motorsport. El equipo alemán no ostentaba la condición de favorito al haber marcado el quinto mejor tiempo en la sesión de clasificación, pero tras 30 minutos de competición daba caza al equipo que partía desde la ‘pole position’, el Barwell Motorsport.
A pesar de que las cuatro primeras horas se convertían en un pulso constante con la formación inglesa, el trío germano y el suizo del Precote Herberth Motorsport lograban imponerse. A partir de ese momento tomaban las riendas de la prueba y no las han soltado hasta cruzar la línea de meta por última vez.
La segunda posición ha sido para el Barwell Motorsport, a seis vueltas de los vencedores, que ha protagonizado una carrera de lo más variada y ajetreada. Si el líder se encontraba afianzando el primer escalón del podio, el conjunto inglés vivía una auténtica odisea para remontar las posiciones perdidas a causa de un problema en la caja de cambios del Lamborghini Huracán GT3 de Mark Poole, Richard Abra, Jeroen Bleekemolen y Joe Osborne durante el primer cuarto de la prueba.
Mientras esto ocurría, uno de los favoritos para conseguir la victoria, la Scuderia Praha, volvía a auparse hasta la segunda posición, pero la noche les pasaba factura a los campeones del 2014 y les obligaba a abandonar tras sufrir un accidente. La retirada del Ferrari era la sorpresa de la jornada y marcaba un punto de inflexión en el transcurso de la carrera, que a partir de ese momento ha decidido las tres primeras posiciones.
El Spirit of Race ha sido el tercer huésped en el podio con 644 vueltas completadas. Los suizos Alexandre Coigny, Gino Forgione, David Iradj Alexander y el americano Tom Dyer llegaban a la tercera plaza durante la madrugada con el Lamborghini Huracán GT3, que ha firmado una de las mejores remontadas de la jornada. Pese a partir decimoprimeros y pese a estar ausentes en el ‘top 10’ hasta la sexta hora, el equipo suizo ha gestionado a la perfección la estrategia realizando impecables paradas y cambios de pilotos.
Brillante papel el protagonizado por el Team Icer Brakes. El conjunto formado por Jesús Diez Villaroel, José Manuel de los Milagros, Jean-Michel Gerome y Bob Wilwert ha sido el equipo español mejor clasificado. El Porsche 991 Cup, que figuraba 26º en la clasificación tras completar la primera hora, ha cruzado la línea de meta en una meritoria 12ª posición absoluta. El cuarteto formado por los dos españoles, el belga y el luxemburgués se ha alzado en lo más alto del podio de la clase SP2, en la cual han mantenido un gran ritmo durante las 24 horas.
Laia Sanz y Francesc Gutiérrez han vuelto a completar el reto de las 24 Horas de Barcelona por tercer año consecutivo, esta vez acompañados por Jaime Font y por el ex jugador del Barça Eric Abidal. Al volante del Seat Leon Cup Racer del Baporo Motorsport, los pilotos han estado luchando por el podio de la categoría TCR desde el inicio de la resistencia, hasta que finalmente se han adjudicado la segunda posición de la misma. La formación catalana ha firmado un 18º puesto absoluto, mejorando con creces su posición de partida, que era la 42ª, después de una noche intensa y un espectacular sprint final por la mañana. Eric Abidal, que se enfrentaba a esta experiencia por primera vez, ha realizado sus relevos sin ningún problema, demostrando un ritmo constante.
Peor fortuna ha tenido el equipo Drivex (William Paul, Daniel Díaz Varela, Andrés Saravia y Saud Al Faisal), que afrontaba la prueba con muchas posibilidades de podio después de haber clasificado cuarto en la sesión del viernes. El Audi R8 LMS Ultra perdía algunas posiciones en la salida, pero ha sido un habitual entre las posiciones delanteras. Al caer la noche en el Circuit, el equipo español reducía el ritmo, perdiendo varios puestos que lograba recuperar esta mañana hasta que un problema mecánico les ha hecho entrar a box más tiempo de lo esperado y caer en la clasificación.
Después de 24 horas de intensa competición en la pista, la ceremonia de podio ha coronado a los vencedores de todas las categorías. APO Sport (Osborne, May, May) ha firmado la victoria de la clase 991 con un Porsche 991 Cup, mientras que Memac Ogilvy Duel Racing (N. Moutran, R. Moutran, S. Moutran, Quaife) ha hecho lo propio en la categoría TCR con un Seat Leon Cup Racer.
La clase SP2 ha visto en lo más alto del podio al JR Motorsport (Meijer, Van Soelen, Van der Aa, Bogaerts), que ponía en pista el BMW M3 F80 Endurance. El Team Altran Peugeot (Roman, Ventaja, Holmgaard, Carlsen) ha conquistado la categoría A3 a los mandos de su Peugeot 208 GTI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario