20 septiembre 2009

Presentación del Porsche Panamera en Barcelona

Centro Porsche BarcelonaEl 17 de septiembre truvo lugar la presentación del Porsche Panamera, la nueva berlina de lujo de la marca. El numeroso púiblico pudo ver y tocar de primera mano los Porsche Panamera Turbo, y S. Con la introducción del Panamera Porsche inicia una nueva etapa completando la gama de sus productos que inició hace unos años con el Porsche Cayenne. Porsche Panamera turbo Sus precedentes el 989 o el 928 Sudie H-50 no salieron de la mesa de diseño o de la producción de un prototipo.

02 septiembre 2009

Ferdinand Anton Ernst ( Ferry) Porsche - 100 Años

El próximo 19 de setpiembre del 2009 se cumpliran los 100 años del nacimiento de Ferry Porsche. Ferry nos dejó el 27 de marzo de 1998. Su muerte marcó el fin de una era, en este mismo año se fabricó el último Porsche 911 refrigerado por aire.

Bajo sus batuta apareció el primer deportivo que llevó el nombre de Porsche. A partir de 1948 Ferry llevó durante decenios las riendas de la empresa, bajo su dirección, su hijo Butzi creó las lineas del 911 el mítico icono de la marca.

Después de las turbulencias económicas en las que recientemente se ha visto inmersa Porsche creo que es interesante destacar que Ferdinand Anton Ernst Porsche fue un defensor a ultranza de la independencia de la marca que lleva su nombre.