05 julio 2006

Restauración de Porsches

Carrocería 911

Muchos aficionados a Porsche , tienen el sueño de ser propietarios de uno de estos fantásticos vehículos , pero los precios de los Porsches nuevos y la dificultad de encontrar algunos modelos antiguos en buen estado a buen precio , son un obstáculo para su adquisición.

Aunque los automóviles fabricados por Porsche desde su existencia no son muchos comparados con las producciones de otras marcas, se estima que un 70 % del total producido aun circula por las carreteras . Ello ha sido posible gracias a los aficionados , restauradores y suministradores de piezas y recambios.

De entre los restauradores nos referiremos en este "post" a FreiCars, una firma familiar sita en Jesús, población cercana a Tortosa en la provincia de Tarragona. Úrsula Frei, Xavier Novellas y su hijo Ivan Novellas, con la experiencia adquirida en Suiza con Porsches se han especializado exclusivamente en esta marca .

Carrocería 356 A tratamiento por proyección de arenaEn las imágenes mostramos algunos ejemplos, como la carrocería de este 356 A que esta siendo restaurada de los daños producidos por el paso del tiempo.

Porsche no aplicó el proceso de galvanización para proteger las carrocerías de acero de la corrosión hasta en año 1976, inicialmente estableció una garantía de 6 meses que pronto se amplió a 10 años.

No hay comentarios: