11 agosto 2006

Colores Porsche

Brenda Lorenz columnista de Christophorus nos relata sus preferencias por los Porsche de color negro y plata y para la lencería el color "champagne" con reflejos dorados . En cuestión de gustos coincide plenamente con el torero Miguel Báez Spinola," El Litri" que ha adquirido un 997 Carrera 4S de color negro porque ," Los coches oscuros son más elegantes".

Brenda es dogmática en sus gustos colorísticos, no duda en afirmar que cuando se trata de coches, sólo son aceptables el negro y el plateado. Fiel a sus principios en una ocasión eludió a una cita porque su acompañante se presentó con un automóvil de color champaña, como excusa alegó padecer una migraña. El color champaña para un uso cotidiano es vulgar y hortera cuando se expone al exterior, mientras que para la ropa interior es muy "chic". Si alguien se decanta por el color blanco porque está menos visto que el negro o plata y no se ve tanto la suciedad, será calificado de anticuado por la autora.

Aunque sobre gustos se ha escrito de todo, disiento de la Sra.o Srta. Lorenz y reivindico mis preferencias por el color amarillo, el rojo se lo dejo a los Ferrari.

Un Porsche amarillo, en particular en un cabriolet, es sensual, es como una bella mujer con la piel morena tostada por el sol con un bikini de color amarillo.

Para la ropa interior prefiero el color negro, disimula las manchas y es mas sexy. El amarillo es un color vital , alegre , es deportivo, además me pregunto, un Porsche ; ¿ Es o no es un deportivo?. El negro puede que sea elegante y discreto pero sólo para las limusinas con chofer y Cayennes, es un color triste, sombrío , es el color del luto.

De todos modos muy a mi pesar, me veo obligado a reconocer que quizás Brenda tenga razón, sus gustos cromáticos coinciden con la mayoría de los propietarios de Porsche, los colores negros , obscuros y el plateado son los más vendidos. En una ocasión propuse a un concesionario , de cuyo nombre no quiero acordarme, que me hicieran una oferta para cambiar mi precioso Carrera cabrio amarillo pastel por otro Porsche, del mismo color, la respuesta del vendedor fue tajante, sin dudar un instante me respondió "No nos interesa el color amarillo, no tiene salida", me quede de color amarillo pálido.

Ref. Christophorus ed. castellano. nº 321, p. 51 . Un Carrera 4S para El Litri, Porsche más vinculado con el mundo del toreo. Brenda Lorenz , Sacar los colores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre los colores no nos pondríamos nunca de acuerdo y es mejor que así sea, de otro modo todos los Porsches estarían pintados del mismo color, lo cual sería como mínimo aburrido.
En mi opinión, una cosa es un color apropiado y otra un color que nos guste. Puede ser que un color adecuado no nos guste y, al contrario, que nos guste un color inapropiado.
La bandera alemana tiene los colores rojo, amarillo y negro. Por lo tanto, el rojo, el amarillo y el negro son colores muy apropiados para un Porsche. Además, esos mismos colores componen el escudo de Porsche.
Puede ser que el amarillo nos guste o no nos guste, pero es apropiado para un Porsche.
Sin embargo, el gris metalizado, aunque se haya prodigado mucho en Porsche y otras marcas alemanas, es más apropiado para Mercedes, puesto que el gris metalizado tiene su origen en las "fechas de plata", que eran los Mercedes de carreras de antes de la guerra que, por cierto, estaban diseñados por el profesor Porsche, pero mucho antes de que Porsche existiera como marca.
En consecuencia, el gris metalizado puede gustarnos más que otros colores, pero se utilizó por Mercedes mucho antes de que la marca Porsche existiera, siendo más apropiado para Mercedes que para Porsche.
La bandera italiana, con los colores rojo, blanco y verde permitiría que viéramos más Ferraris de color verde, lo cual no sucede a menudo, pareciendo que el rojo haya monopolizado la marca tradicionalmente competidora de Porsche.
De acuerdo con los colores de nuestra propia bandera, podemos concluir que el amarillo es también muy apropiado para un Seat Ibiza turbodiésel.
Es curioso que los coches británicos suelan asociarse al verde, cuando ese color no está en la bandera de la Gran Bretaña, no obstante, el verde está en la bandera de Irlanda y es el color que predomina en su paisaje, por esa razón los primeros pilotos originarios de Irlanda del Norte utilizaron el verde en sus coches, quedando luego adoptado ese color para todo el Imperio Británico automovilístico.