10 septiembre 2008

Victoria de Porsche en las 24 Horas de Nürburgring

Porsche 911 GTRSR

Dominio total de Porsche en las 24 Horas de Nürburgring

Los Porsche y la Nordschelife, Nürburgring, estan hechos el uno para el otro, son como uña y carne.

El Porsche 911 GT3 RSR del equipo Manthey logró la victoria completando 148 vueltas ( 3.755,944 km ) alrededor de la mítica Nordschelife con un tiempo de 24:03:48.494.
Por problemas técnicos el Porsche vencedor pilotado por Timo Bernhard , Marc Liebc (AL), Dumas Romain (FRA) y Marcel Tienmann (MO) inicio la prueba en la última posición realizando una espectacular remontada.

En segunda y tercera posición se clasificarón el Porsche 911 GT3-MR de Armin Hahne (MO) , Christian Haarmann, Jochen Krumbach y Pierre Kaffer (AL), y el 997 GT3 de Sabine Schmitz, Klaus Abbelen, Edgar Althoff y Kenneth Heyer . El dominio de Porsche fue aplastante, de un total de doscientos participantes, ocho Porsche se clasidicaron en los diez primeros puestos.

A Olaf Manthey ,jefe de equipo se le saltaron las lágrimas de emoción y declaró que este " hattrick" era la culminacion de su carrera como jefe de equipo y a continuación cumplió la promesa de afeitarse la barba.

Después de su victoria en la general en las 12 horas de Sebring, Timo Bernhard y Marcel Tiemann se encumbran como u nos de los mejores pilotos de los Porsche GT3.

No hay comentarios: