12 septiembre 2008

¿Futuros Porsches de 4 cilindros?

Según Thomas Krickelberg, ingeniero jefe del departamento de propulsores de Porsche, la marca, consciente de las políticas que tratan de reducir el calentamiento global, reducción del consumo de combustible y la presión social, podrían hacer en caso necesario instalar motores de cuatro cilindros en sus deportivos.

Aunque el objetivo de la marca es seguir montando motores de 6 cilindros en los 911 y Boxster, si fuera necesario técnicamente no supondría ningún problema convertir los motores bóxer de 6 a los 4 cilindros.

Dado que los nuevos motores Porsche de 6 cilindros cubican 600 cm3 o más por cilindro, lógicamente la cilindrada base de un motor de cuatro cilindros sería de 2,4 litros.

Para tranquilizar a la clientela Krickelberg puntualiza; que aunque no existen planes inmediatos para fabricar deportivos con cuatro cilindros, si las circunstancias futuras obligaran a una reducción drástica de los límites de emisiones de CO2 podrían reconsiderar estos planes.

Si en el futuro Porsche decidiera montar motores de 4 cilindros en sus deportivos, no tendíamos porque escandalizarnos, recordemos los 356, el 912 , una versión descafeinada del 911,914, toda la gama de los 944 y el último de la saga, el 968.
Empleando materiales ligeros y resistentes, gestiones electrónicas mejoradas, inyección directa, turbos VGT y otras tecnologías podrían continuar siendo unos fantásticos deportivos ofreciendo el placer de conducir y unas prestaciones a las que las marca nos tiene acostumbrados.

Via Drive

No hay comentarios: