17 octubre 2011

Porsche resucita un 911 T Coupé de 1973



Porsche ha restaurado un 911 T Coupé versión americana de 1973 para hacer un regalo muy especial a uno de los miembros del Porsche Cub of America (PCA). Gracias al proyecto 'Resucita la pasión', la compañía alemana devolverá su vida útil a este coupé de casi cuatro décadas de antigüedad.


Este proyecto, que consiste en la restauración de vehículos clásicos de Porsche, trata de traer al presente coches que fueron símbolos en el pasado al tiempo que se potencia su valor de automóvil clásico. La principal peculiaridad de esta iniciativa es que el proceso de rehabilitación de estos vehículos puede ser seguido por Internet en http://www.porsche.com/classic.

250 'classics' han sido ya restaurados por Porsche. El último ejemplar beneficiado por este proyecto ha sido un Porsche 911 T Coupé e 1973, que ha sido recuperado en la factoría de Stuttgart, donde nació, y que será regalado a uno de los miembros del PCA.

El antes...

Imagen

Los restauradores del taller Porsche Classic recibieron un vehículo sin faros ni ventanas, con defectos en el interior y con modificaciones del equipamiento original. El trabajo de rehabilitación ha durado un año, desde que fuera desmontado hasta alcanzar el estado final del vehículo totalmente restaurado.

... Y el después

Imagen

Para asegurar el completo funcionamiento del 911 T, el coche ha sido sometido a pruebas de funcionales y de prestaciones, utilizando los mismos métodos que con los actuales modelos de producción.

Así el afortunado que reciba las llaves e este clásico de Porsche podrá disfrutar de un coupé de más de casi cuarenta años que luce como nuevo y cuyas prestaciones superan a la de muchos vehículos actuales: su motor de 2,4 litros y 140 CV de potencia (su velocidad máxima es de 205 km/h) así lo atestiguan.

No hay comentarios: