12 septiembre 2008

¿Futuros Porsches de 4 cilindros?

Según Thomas Krickelberg, ingeniero jefe del departamento de propulsores de Porsche, la marca, consciente de las políticas que tratan de reducir el calentamiento global, reducción del consumo de combustible y la presión social, podrían hacer en caso necesario instalar motores de cuatro cilindros en sus deportivos.

Aunque el objetivo de la marca es seguir montando motores de 6 cilindros en los 911 y Boxster, si fuera necesario técnicamente no supondría ningún problema convertir los motores bóxer de 6 a los 4 cilindros.

Dado que los nuevos motores Porsche de 6 cilindros cubican 600 cm3 o más por cilindro, lógicamente la cilindrada base de un motor de cuatro cilindros sería de 2,4 litros.

Para tranquilizar a la clientela Krickelberg puntualiza; que aunque no existen planes inmediatos para fabricar deportivos con cuatro cilindros, si las circunstancias futuras obligaran a una reducción drástica de los límites de emisiones de CO2 podrían reconsiderar estos planes.

Si en el futuro Porsche decidiera montar motores de 4 cilindros en sus deportivos, no tendíamos porque escandalizarnos, recordemos los 356, el 912 , una versión descafeinada del 911,914, toda la gama de los 944 y el último de la saga, el 968.
Empleando materiales ligeros y resistentes, gestiones electrónicas mejoradas, inyección directa, turbos VGT y otras tecnologías podrían continuar siendo unos fantásticos deportivos ofreciendo el placer de conducir y unas prestaciones a las que las marca nos tiene acostumbrados.

Via Drive

10 septiembre 2008

Victoria de Porsche en las 24 Horas de Nürburgring

Porsche 911 GTRSR

Dominio total de Porsche en las 24 Horas de Nürburgring

Los Porsche y la Nordschelife, Nürburgring, estan hechos el uno para el otro, son como uña y carne.

El Porsche 911 GT3 RSR del equipo Manthey logró la victoria completando 148 vueltas ( 3.755,944 km ) alrededor de la mítica Nordschelife con un tiempo de 24:03:48.494.
Por problemas técnicos el Porsche vencedor pilotado por Timo Bernhard , Marc Liebc (AL), Dumas Romain (FRA) y Marcel Tienmann (MO) inicio la prueba en la última posición realizando una espectacular remontada.

En segunda y tercera posición se clasificarón el Porsche 911 GT3-MR de Armin Hahne (MO) , Christian Haarmann, Jochen Krumbach y Pierre Kaffer (AL), y el 997 GT3 de Sabine Schmitz, Klaus Abbelen, Edgar Althoff y Kenneth Heyer . El dominio de Porsche fue aplastante, de un total de doscientos participantes, ocho Porsche se clasidicaron en los diez primeros puestos.

A Olaf Manthey ,jefe de equipo se le saltaron las lágrimas de emoción y declaró que este " hattrick" era la culminacion de su carrera como jefe de equipo y a continuación cumplió la promesa de afeitarse la barba.

Después de su victoria en la general en las 12 horas de Sebring, Timo Bernhard y Marcel Tiemann se encumbran como u nos de los mejores pilotos de los Porsche GT3.