31 enero 2012

Victoria de Porsche en las 24 Horas Rolex de Daytona

Daytona sigue siendo territorio Porsche .



Ha dominado con autoridad la categoría GT copando los tres primeros puestos después de una dura carrera de 24 horas, completando 726 vueltas al circuto combinado oval y mixto, equivalentes a 4.150 Km

Porsche 997 GT3 nº44 de Magnus Racing vencedor de la Categoría


11  John Potter/Andy Lally/Richard Lietz/Rene Rast, Porsche GT3,  vueltas 727.  (Magnus Racing)        
12. Steven Bertheau/Marc Goossens/Wolf Henzler/Spencer Pumpelly/Jeroen Bleekemolen, Porsche GT3
vueltas 727.
13  Leh Keen/Andrew Davis/Hurley Haywood/Marc Lieb, Porsche GT3, Vueltas726.

Salida de Clásicos a Maria , Velez Blanco, Almería


La Asociación de Enfermedades Raras de Totana D' Genes organiza una salida desde Totana hasta la Ciudad de Maria situada en la comarca de la Sierra de los Velez.
Han invitado a clubs de vehiculos clásicos, motos, quads etc creo que a todo aquel que no haya ningún inconveniente y pueda ir que piense que quizás la inscripción y los litros de gasolina que va a consumir van a ser muy solidarios y asi aprovechamos para desempolvar nuestros vehiculos y que se muevan que algunos estan cansados de no hacer nada.

Para mas info www.vehiculosclasicostotana.com

Porsche 356 SC de Carles Barangé/ Francesc Urpí

30 de enrero del 2012

Salida de Barcelona desde la plaza de la Catedral de los participantes en el XV Rallye de Monte-Carlo Historique

29 enero 2012

Porsche Panamera GTS

Porsche Panamera GTS
Porsche desvela en el Salón de los Ángeles un nuevo miembro de la familia Panamera, el Panamera GTS, que se encuentra en un escalón intermedio entre las versiones S y Turbo del Gran Turismo alemán, como lo hiciera también el Cayenne GTS dentro de la gama del todocamino.

El Porsche Panamera GTS monta el motor 4.8 litros V8 atmosférico del Panamera 4S, pero en este caso aumenta su potencia hasta los 430 CV y el par motor máximo hasta los 520 Nm, lo que le coloca un pasito más cerca de la versión turboalimentada. El cambio Porsche Doppelkupplungsgetriebe o PDK de doble embrague y siete velocidades es de serie.

Con un peso de 1.920 kilogramos, este Panamera de tracción total acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, medio segundo más rápido que el Panamera 4S, y alcanza una velocidad máxima de 288 km/h. Aún así, el consumo medio es de 10,9 litros a los cien kilómetros (o 10,7 con gomas de baja resistencia a la rodadura) y las emisiones de 256 g/km de dióxido de carbono.

Porsche Panamera GTS
El GTS equipa el Porsche Dynamic Chassis Control, un diferencial electrónico, el sistema Porsche Vectoring Plus y un sistema de frenos más potente, heredado también del Turbo. El paquete Sport Chrono Plus también es de serie y ofrece los modos Normal, Sport y Sport Plus.
Además, la altura de la carrocería se reduce en 10 milímetros con respecto al Panamera normal gracias a la suspensión neumática con PASM (control activo de la suspensión). Las dimensiones de los neumáticos son 255/45 R19 en el eje delantero y 285/40 R19 en el trasero.
Exteriormente el Panamera GTS recibe algunos elementos heredados de la versión Turbo como el paragolpes delantero, el spoiler trasero o las llantas de 19 pulgadas. Por dentro destaca por los asientos deportivos, el volante con levas, tapicería exclusiva GTS, detalles en alcántara e inserciones de color negro brillante.
Porsche Panamera GTS
El Porsche Panamera GTS llegará en Febrero de 2012 con un precio que rondará los 117.000 euros.

Via : Motorpassion

24 enero 2012

Magnus Racing - Daytona preview


Magnus Racing- Daytona Preview from Magnus Racing on Vimeo.

Porsche 991 de Speedart

Porsche 911 2012 SpeedART

Tradicionalmente, el Porsche 911 ha sido uno de los modelos más reclamados por todas las compañías de tuning para realizar preparaciones. Aún no se ha presentado ninguna preparación sobre la nueva generación, pero seguro que ya hay múltiples empresas con sus garras sobre el modelo. Una de ellas es SpeedART, que ha anunciado que presentará en el Salón de Ginebra una completa revisión del modelo. El resultado se denominará SP91-R y ya han mostrado el primer boceto de cómo será. A los evidentes cambios estéticos se unirá una potenciación de los dos motores presentados hasta ahora, pero aún es pronto para saber todos los detalles.

Via Six2Six

23 enero 2012

Porsche alcanza una producción de 100.000 unidades de la segunda generación del Cayenne en Leipzig


STUTTGART (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Porsche ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 100.000 unidades de la segunda generación de su modelo todoterreno Cayenne en su planta de producción de Leipzig (Alemania), que celebra en 2012 su décimo aniversario, informó la empresa en un comunicado.
"Hace diez años empezó la historia de éxito de Porsche Leipzig", explicó el responsable de Producción y Logística de Porsche, Wolfgang Leimgruber, que señaló que esta fábrica se ha convertido en uno de los centros más modernos del mundo.
Leimgruber apuntó que, además del Cayenne, la firma también fabrica en esta instalación el modelo Panamera, del que ya han salido de la línea de montaje unas 70.000 unidades, y resaltó que las unidades producidas del Cayenne en 2011 han sido superiores a las de 2010.
La compañía explicó que la segunda generación de este vehículo todoterreno se fabrica en el centro de Leipzig desde 2009 y afirmó que el volumen producido acumulado de la primera generación del Cayenne en Leipzig se situó en 360.000 unidades desde 2002.
Al mismo tiempo, Leimgruber destacó que la elevada demanda del Panamera y el Cayenne ha motivado que la compañía vaya a introducir a finales de enero un tercer turno de trabajo en Leipzig. Con esta medida, la empresa será capaz de fabricar 500 vehículos al día en este centro.
La corporación está llevando a cabo una expansión de la factoría de Leipzig y pondrá en marcha a finales de 2013 un nuevo taller de pintura y una línea de ensamblaje. Porsche realizará una inversión total de 500 millones de euros en esta planta para la fabricación del modelo Cajun, que permitirá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo

19 enero 2012

Baby Porsche, aplazado



Porsche ha hablado alto y claro respecto al que iba a ser su próximo modelo, el baby Porsche.
La firma de Stuttgart lo llevaba planeando durante ya mucho tiempo, pero tenemos claro que en cierta medida, va a quedarse en un proyecto aplazado.

La firma alemana apunta a que de una forma u otra, no es el momento adecuado para lanzarlo al mercado. Argumentan que dicho mercado no está preparado para recibir un Porsche “generalista”, y como tal los escalones que ha subido el nuevo Boxster auguran un vacío durante al menos, varios años más.

Como ya te contamos en numerosas ocasiones, las informaciones apuntaban a que el baby Porsche iba a ser un roadster más pequeño que el Boxster, con motores de cuatro cilindros, turboalimentados y con alguna opción de cilindros en línea. Una potencia mínima de 200 caballos, y espacio suficiente para no acercarse a los dominios del Boxster. Visto así, parecía tener éxito asegurado en el mercado, pero… Porsche no lo ve de la misma manera.

Vía: World Car Fans