El 2 de junio del 2005 un Porsche Carrera GT que participaba en unas pruebas organizadas por el Club Ferrari de San Diego en el circuito de Fontana situado a unas 55 millas al este de Los Ángeles perdió el control y se estrelló lateralmente contra el muro de protección. Sus dos ocupantes de 34 y 39 años fallecieron en el accidente. El coche se incendió, las llamas no afectaron a los ocupantes que murieron a consecuencia del impacto. El acompañante situado en el costado derecho arrancado por el golpe falleció en el acto y el conductor al llegar al hospital. Se estima que el GT circulaba a una velocidad superior a los 160 Km/h La protección pasiva fue insuficiente para salvarles la vida, a pesar de ambos llevaban puestos el casco y el cinturón de seguridad . El airbag lateral fue inútil para proteger al desgraciado copiloto. El costado del conductor quedó prácticamente intacto pero probablemente el cinturón de anclaje con tres puntos con pretensores pirotécnicos y limitadores de fuerza no fue suficiente para contrarrestar al fortísimo latigazo lateral que recibió el cuerpo de conductor. También hemos leído en un foro que llevaban desconectado el sistema de estabilidad PSM aunque esta noticia habría que ponerla en cuarentena. La seguridad del circuito de Fontana está en entredicho, en la zona de escape en lugar de una puzolana hay hierba.
La noticia y las imágenes fueron publicada por NBC4 News
Nota de Porsche AG sobre la seguridad pasiva del Garrera GT:
If the vehicle overturns, the cockpit is surrounded by a system of high-tensile steel elements in the windscreen frame as well as an extremely robust composite roll structure located directly behind each seat. High-strength tubular steel elements in each of the doors provide additional passive safety with predefined energy dispersal. In addition to the exceptional stiffness of the chassis structure, the front and rear deformation zones and the frameless composite doors, the Carrera GT comes with a full range of standard safety features including full-size front airbags and a side-impact protection system comprised of side airbags and energy-absorbent panels. Each occupant is safely secured using a three-point seat belt featuring pyrotechnic pre-tensioners and force limiters.
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