Aunque las noticias sobre las pruebas automovilísticas que se disputan en el otro lado del Atlántico prácticamente son ignoradas desde la orillas europeas. Desde 1999, se vienen disputando en los USA las American Le Mans Series (ALMS) que permiten a los participantes y espectadores norteamericanos disfrutar en su propio terreno las legendarias 24 horas de Le Mans . Las series de disputan durante una temporada completa.
Los prototipos, Le Mans Prototype 1 y 2, ( LMP1 y LMP2 ) y las clases GT1 y GT2 compiten en la mismas carreras. El público americano siempre dispuesto a participar del espectáculo se ve recompensado con creces por este circo automovilístico.
Porsche ha estado representada con éxito desde los inicios, el 911 GT3 RSR ha ejercido su dominio en la clase GT2 durante los últimos años pero faltaban los éxitos deportivos en la clase prototipos. Después de una larga ausencia Porsche decidió por fin desarrollar el prototipo RS Spyder (LMP2) que participa en una categoría inferior a la LMP1, hasta el momento dominada por Audi .
Porsche confioó la puesta a punto de los RS Spyder al experimentado equipo Penske bajo el patrocinio de DHL. Después de unos inicios problemáticos finalmente en la tercera ronda de las ALMS celebrada en Mid-Ohio, Porsche logró un triunfo histórico, los dos RS Spyder lograron la victoria absoluta, superando incluso a los prototipos de la categoría superior LMP1. Además el 911 GT3 RSR se proclamó también claro vencedor de la clase GT2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario