28 octubre 2011

El Porsche GT3 Híbrido en Laguna Seca


American Le Mans Series

El Porsche GT3 R Hybrid ha demostrado su superioridad de una forma impresionante en Laguna Seca, California. Dejando claro que la tecnología híbrida inteligente no sólo se coloca en cabeza, sino que también deja a todos atrás.


Intratable en  el circuitto de Laguna Seca.

En su primera actuación en la costa oeste de EE.UU el 911 GT3 R Hybrid dejó atrás a todos sus rivales. Consiguió hacer la vuelta rápida y necesitó sólo tres paradas en boxes, mientras que su competidor más inmediato en la clase GT entró en boxes 5 veces
Porsche Porsche

El 911 GT3 R Hybrid cuenta, además del motor boxer trasero de 6 cilindros y 4,0 litros, con 2 módulos híbridos en el eje delantero que en las frenadas, actúan como alternadores. La energía recuperada la utiliza un tercer módulo híbrido, que funciona como acumulador generando fuerza de tracción y proporciona una propulsión adicional en el eje delantero.
 

 


27 octubre 2011

Le Mans Legends 2012


 Le Mans Legends 2012

El próximo año con motivo de la disputa de las 24 horas de Le Mans se disputaran las Le Mans Legends dedicadas a los míticos prototipos del Grupo C entre los que además de otras marcas como Jaguar destacaran los Porsche 956-962
La prueba se celebrará el sábado 16 de Junio.

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24 octubre 2011

Porsche 991


De todos es sabida la obsesión que tienen los fabricantes de automóviles por conseguir una buena marca en el Nürburgring. No hace ni dos días hablé sobre este asunto, aunque la verdad es que razón no les falta: la variedad de curvas, desniveles e interminables rectas hacen del trazado alemán un escenario perfecto a la hora de comparar el rendimiento de las propuestas de las diferentes marcas. Y si hablamos de comparar, uno de los modelos que más ha dado que hablar en el Infierno Verde ha sido el Porsche 911, tanto por los años que el fabricante alemán lleva perfeccionando sus productos en ese circuito como por el número de versiones diferentes que ha ido presentando a lo largo del tiempo.
El último modelo en llegar ha sido el nuevo Porsche 991 (en sus versiones Carrera y Carrera S), el cual fue presentado oficialmente al público hace unos días aprovechando la celebración del IAA de Frankfurt. Como si de una constante se tratase, después de la presentación en sociedad los rumores acerca de su vuelta en el Nürburgring no han tardado en llegar. En esta ocasión, el “chivato” ha sido August Achleitner, Director de Producto del Porsche 911, quien, en una entrevista a un medio australiano, ha afirmado que el nuevo 991 ha sido capaz de rodar en el Nürburgring en un tiempo de 7:40.
Siete minutos y cuarenta segundos. Eso equivale a 13 segundos menos que el Porsche 997 Carrera S, y el mismo tiempo clavado que el 997 GT3, todo un especialista en la materia. Para quitarse el sombrero. Una de las claves que explique esta diferencia la encontramos en el motor bóxer de 3.8 litros que monta el 991 Carrera S, capaz de ofrecer 400 CV, lo que equivale a 15 CV más que el propulsor que usaba la generación anterior. No obstante, para rebajar el tiempo en 13 segundos el 991 también se ha beneficiado de un peso ligeramente inferior, así como de un chasis equipado con el sistema Porsche Dynamic Chassis Control. En mi opinión, apostaría a que esta niñera electrónica es la que tiene la mayor parte de culpa en este tiempazo.
No obstante, lo que más me sorprende es que el nuevo 991 Carrera S haya clavado el mismo tiempo que el Porsche 997 GT3, un purasangre de 435 CV hecho a medida del trazado alemán, con unas suspensiones y un equipo de frenos a la altura de las exigencias de un circuito como el Nürburgring. Eso por no hablar de la generosa dieta a la que fue sometido el 997 GT3 respecto a la versión Carrera. Teniendo en cuenta que el nuevo Porsche 991 Carrera S es menos potente y algo más pesado que el 997 GT3, queda claro el buen trabajo que han hecho los ingenieros de la marca.
Ahora lo que realmente tengo ganas de ver es el tiempo del 991 GT3 RS en relación al 997 GT2 RS o al Carrera GT, y es que si con el modelo más básico son capaces de hacer lo que han hecho, no quiero ni imaginarme lo que serán capaces de hacer una vez Porsche Motorsport le meta mano al asunto. La cosa promete…
Vía: GoAuto

2º Track day Ibérico Porsche - AIA - Portimão - 1 Noviembre

2º Track day Ibérico Porsche - AIA - Portimão - 1 Noviembre



Pues tras el buen sabor de boca que nos dejó el trackday del pasado mes de mayo en el espectacular circuito del Algarve en Portimao, hemos decidido (José Jacob de Porsche Fans Portugal y José Elvira de Eventos del Motor) convocar nuevamente otra reunión para el día 1 de noviembre, martes festivo tanto en España como en Portugal. Así, para ese día tenemos reservado 1 grupo de 30 coches para hacer 7 tandas de 25 minutos, arrancando a las 09:00 hs y finalizando a las 16:30 hs. (hora portuguesa)

El coste será de 195 euros e incluirá, además de las 7 tandas, el almuerzo, refrigerios y asistencia mecánica. Vamos, un chollo nuevamente.

Aquí os dejo una breve ficha técnica del evento y abrimos una lista de inscritos. Si estais interesados, id posteando.


Ficha Técnica


Fecha: Martes, 1 de noviembre de 2011 (Festivo nacional)

Concentracion AIA e entrega de documentacion: 08.00h

Briefing: 08.30h

Horario de pista: 9.00h - 13.00h y 14.00h - 17.00h

Utilización pista: 7 tandas de 25' para nuestro grupo (1 tanda cada hora)

Precio: 195€ por coche/piloto (Incluye, 7 tandas de 25', almuerzo en self service del autódromo, aguas y asistencia mecánica.)
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Plazas disponibles: 30 (Se abrirá una lista de inscritos y, caso que se supere esta cantidad, se continuará con una de "reservas". Se seguirá escrupulosamente el orden de "alistamiento" a la hora de confirmar las plazas).

- hotel oficial (hemos llegado nuevamente a un acuerdo con la cadena Pestana con unas tarifas espectaculares, incluso para los que quieran pasar el "puente" allí), cena, transportes, monitores, acompañantes, etc.

Acompañantes - 20 € cada

Monitor AIA - 1 ronda al lado del condutor : 30€

Transporte de coches - information en breve;

Pestana Hotel D. João II - noches ( 28, 29, 20, 31) cada:

Single -50€
Doble - 55€
Cena en Hotel dia 31 Octubre - 30€

Catalunya tendrá seis nuevos controles por tramos el otoño del 2012

Catalunya tendrá seis nuevos controles por tramos el otoño del 2012

Nuevas armas para la persecución legal de los vehículos que van más rápido de la cuenta. El Servei Català de Trànsit ya sabe dónde ubicará los seis nuevos controles de velocidad por tramos. Se trata de mecanismos que miden el tiempo que tarda un vehículo en recorrer una determinada distancia y con ello si ha superado la velocidad máxima que permite la vía en cuestión. Si un turismo, por ejemplo, cubre dicho tramo en menos del tiempo establecido como media por la Administración, es que se ha cometido una infracción y, por tanto, se sanciona al conductor. Al único control por tramos que existe en Catalunya, instalado en el túnel Vielha en el 2009, se sumarán otros seis, cuatro en la provincia de Tarragona, uno en la de Girona y otro en la de Barcelona. Se calcula que los nuevos puntos de control de velocidad entrarán en funcionamiento en otoño del próximo año.

Los trayectos elegidos por Trànsit para instalar los nuevos mecanismos de control de velocidad por tramos se encuentran en la C-58, entre Sabadell y Badia –en sentido Barcelona–; en la N-340 entre Amposta y Sant Carles de la Ràpita –en ambas direcciones, lo que implica la colocación de dos aparatos, uno por lado–; en la C-14, entre Alcover y La Riba, en este caso, también en un sentido y el otro, y, por último, se instalará otro control de velocidad por tramos en la carretera C-65, entre Cassà de la Selva y Llagostera. En algunos casos, la colocación de estos nuevos dispositivos de vigilancia supondrá la retirada de algún radar fijo instalado en la zona.

El mecanismo de este tipo de controles de velocidad consiste a grandes rasgos en colocar unos lectores de matrículas en un pórtico sobre la vía y memorizar todas las placas. Cuando un vehículo rebasa dicho punto de control se adentra, por así decirlo, dentro del tramo controlado. Después de recorrer una determinada distancia –depende en cada caso, pero oscila entre cuatro y seis kilómetros–, otro lector de matrículas fija en su memoria digital el paso del vehículo y la hora exacta. Así, el equipo informático calcula el tiempo transcurrido entre una lectura y otra y establece de forma automática la velocidad media a la que ha circulado dicho vehículo en el tramo. Es así como se establece si se han superado los límites legales o no.

Los defensores de este sistema esgrimen que facilita mucho más el cumplimiento de la norma y en ciertos lugares es más útil. "Hay tiempo de rectificar. Es más difícil caer en un despiste con el límite de velocidad", explica el director general del Servei Català de Trànsit, Joan Aregio. Y es que el control por tramos permite que un conductor alcance una punta de velocidad que supere el límite pero después equilibre la media circulando por debajo del tope que establece la carretera por la que circule. Esa es una de las grandes diferencias con los controles fijos. Estos miden, precisamente, la infracción en una punta de velocidad que, en ocasiones, puede ser atribuida al despiste. Además, con el control por tramos se evitan casi en su totalidad el efecto frenazo que realizan aquellos conductores que conocen perfectamente la ubicación del radar y al llegar a su altura bajan en picado la velocidad. Eso genera situaciones potencialmente peligrosas.

La mayor eficiencia de estos sistemas, que entrarán en funcionamiento el año próximo, se produce en tramos donde no existe en su interior cambio alguno en los límites de velocidad. Son tramos en los que siempre se circula con un tope constante. Esa es una de las razones que han conducido a elegir los trayectos de control antes referidos en la C-58, N-340, C-14 y C-65, además de su histórico sobre su siniestralidad.

La medición de las velocidades medias en tramos con límites variables, en unas partes 80 kilómetros por hora y en otros, 100, por ejemplo, es también posible técnicamente, pero comporta problemas administrativos. Aunque las matemáticas permitirían establecer la velocidad media introduciendo las correspondientes variables, no podría saberse exactamente en qué parte del tramo el conductor ha superado la velocidad máxima. ¿En aquellos en los que el límite era más alto o más bajo? De ser en el más bajo, la sanción sería mayor, incluso podría comportar la pérdida de puntos, pero no podría saberse. El conductor podría haber rebasado los límites en momentos en que el tope de la vía era más alto, pero ello nunca podría acreditarse. Es por ese motivo que se han descartado los tramos en que existan diferentes límites de velocidad.

En el terreno de los costes, los mecanismos de control por tramos son unitariamente más caros que un radar convencional. Sin embargo, es más barato en referencia al número de kilómetros que controla el dispositivo. El paraguas de influencia sobre la voluntad del conductor de un radar fijo es más o menos de un kilómetro o kilómetro y medio. Sin embargo, con el control por tramos el conductor está sujeto a medición durante el triple de kilómetros o más. "Este sistema es más equitativo para el conductor. Cubre más espacio y sale más barato por kilómetro controlado", puntualiza Aregio.

Los radares fijos que queden liberados de servicio con la entrada en funcionamiento de los controles por tramos tendrán que ser recalibrados para su reubicación posterior, aunque muy probablemente, se quedarán inicialmente almacenados como repuestos para cubrir las averías que se van produciendo.

Trànsit prevé instalar más controles por tramos si los resultados de los que se pondrán en funcionamiento el año que viene son satisfactorios y si surge la necesidad en puntos en los que la velocidad máxima sea estable. En principio, se pensó colocar quince dispositivos de este tipo a lo largo de la presente legislatura.

22 octubre 2011

17 octubre 2011

Rennsport Reunion IV

Excelente colección de imágenes

 Este Porsche 935 procedente del Porsche Museum fue la estrella invitada a la Rennsport Reunion IV

En este enlace están disponibles el resto de las fotos del autor
http://www.dmtimaging.com/2011/porscherennsport/index.html

Porsche resucita un 911 T Coupé de 1973



Porsche ha restaurado un 911 T Coupé versión americana de 1973 para hacer un regalo muy especial a uno de los miembros del Porsche Cub of America (PCA). Gracias al proyecto 'Resucita la pasión', la compañía alemana devolverá su vida útil a este coupé de casi cuatro décadas de antigüedad.


Este proyecto, que consiste en la restauración de vehículos clásicos de Porsche, trata de traer al presente coches que fueron símbolos en el pasado al tiempo que se potencia su valor de automóvil clásico. La principal peculiaridad de esta iniciativa es que el proceso de rehabilitación de estos vehículos puede ser seguido por Internet en http://www.porsche.com/classic.

250 'classics' han sido ya restaurados por Porsche. El último ejemplar beneficiado por este proyecto ha sido un Porsche 911 T Coupé e 1973, que ha sido recuperado en la factoría de Stuttgart, donde nació, y que será regalado a uno de los miembros del PCA.

El antes...

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Los restauradores del taller Porsche Classic recibieron un vehículo sin faros ni ventanas, con defectos en el interior y con modificaciones del equipamiento original. El trabajo de rehabilitación ha durado un año, desde que fuera desmontado hasta alcanzar el estado final del vehículo totalmente restaurado.

... Y el después

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Para asegurar el completo funcionamiento del 911 T, el coche ha sido sometido a pruebas de funcionales y de prestaciones, utilizando los mismos métodos que con los actuales modelos de producción.

Así el afortunado que reciba las llaves e este clásico de Porsche podrá disfrutar de un coupé de más de casi cuarenta años que luce como nuevo y cuyas prestaciones superan a la de muchos vehículos actuales: su motor de 2,4 litros y 140 CV de potencia (su velocidad máxima es de 205 km/h) así lo atestiguan.

14 octubre 2011

Porsche Rennsport Reunion IV


Foto    de los Porsches participantes en la Rennsport Reunion IV en la Mazda Raceway , Laguna seca, Monterey, California.

Fuente: Web oficial Mazda Raceway

La Rennsport Reunion se celebra cada tres años.
En la edicion de este año los Jefes honorarios invitados son Jerry Seinfeld, artista millonario coleccionisa y Norbert Singer ingeniero de Porsche responsable de muchos éxitos de la marca

13 octubre 2011

El lavado de cara del Porsche Boxster, al desnudo





Porsche Boxster espía

Tras haber actualizado el Porsche 911, el próximo modelo de la marca que necesita reemplazo es el Porsche Boxster, cuya segunda generación lleva ya en el mercado seis años tras un lavado de cara recibido en 2009. Recientemente se han captado las fotos espía que aquí vemos, en las que se muestra al desnudo la renovación que recibirá el pequeño descapotable en los próximos meses. Aunque no será una generación nueva, el restyling ofrece unos pilotos ligeramente rediseñados y también traerá consigo motores más potentes y eficientes, incluyendo también la posibilidad de una variante de acceso de cuatro cilindros. Estos cambios serán presentados a lo largo de 2012.
Fuente: Autoblog.com
Porsche Boxster espía

12 octubre 2011

1977 Rolex 24 Overall Champion Porsche 911 Joins 50th Anniversary Display

1977 Rolex 24 Overall Champion Porsche 911 Joins 50th Anniversary Display

Haywood drove memorable nighttime shift on way to his third triumph

Hurley Haywood The 1977 Rolex 24 overall winning car -- the No. 43 Ecurie Escargot Porsche 911 RSR.
DAYTONA BEACH, Fla. – The No. 43 Ecurie Escargot Porsche 911 RSR, the overall winning car from the 1977 Rolex 24 At Daytona in which legendary Hurley Haywood drove an incredible eight-hour nighttime stint, is the latest addition to the display of overall Rolex 24 At Daytona championship cars that will celebrate the 50th anniversary of the twice-around-the-clock challenge on Jan. 28-29, 2012.
Haywood, who was unsure of the reliability of the new turbocharged Porsche 935s that made its debut in the 1977 Rolex 24, co-drove the ex-Brumos Porsche 911 to his third Rolex 24 victory with John Graves and owner/driver David Helmick.
During the night hours of the race, Haywood, who was gaining time on the track, stayed behind the wheel of the car for an amazing eight-hour stint. In each of the pit stops, Haywood would hop out of the car and enter the tent. When the car was ready to return to the track, Haywood would exit the tent and return to the car with a different helmet to disguise the fact he was still driving.
“Running an eight hour shift was not allowed really,” Haywood said with a chuckle. “Everybody kind of knew what was going on but just to sort of get underneath the wire, I changed helmets. I’d jump out of the car, run into an area that they had roped off and change my helmet. They all knew what I was doing anyway so it really didn’t make a difference.
“They have longer than eight hours of night (racing) at Daytona at that time of the year so my co-drivers did drive a little bit at night but I did a major share in one stint and I really didn’t get that tired. It was one of those things where you looked to see your progress and things were looking good so I (stayed) in.”
“Those cars weren’t that physically difficult to drive. They didn’t have a lot of G loads in the corners under brakes. It wasn’t as tasking. You could never do that today. Three hours is about all you want to spend in our current car whether it’s GT or DP (Daytona Prototype). Back then it was different. The race pace wasn’t particularly gruesome. It was an easier thing to deal with back then but still eight hours is a long time.”
While the new turbo charged Porsche 935s proved to be faster, the Haywood/Graves/Helmick Porsche outlasted them to take the checkered flag. The No. 43 car dominated the final three hours of the race to win by a margin of three laps.
“I was confident that it was going to be a good car,” Haywood said. “When the race started, everybody blew off in the dust and I was going, ‘Boy this was probably not a good move.’ As the race started to progress, (the turbos) started having problems and we started moving up the leaderboard.
“We came up on top after it was all over. It was fun. I had a good time. I love driving those RSRs and the gamble paid off.”
 The No. 43 Porsche 911 RSR joins the growing field of prestigious championship cars previously announced in the display:
• The No. 96 Arciero Racing Lotus-Climax 19B  from the inaugural Rolex 24 (then known as the Daytona Continental) in 1962
• The Porsche 907 from the 1968 Rolex 24
• The No. 98 Eagle GTP from the 1993 Rolex 24
• The Preston Henn Porsches from the 1983 and 1985 Rolex 24s
• The No. 6 Lola T70 Chevrolet from the 1969 Rolex 24
• The No. 9 Bob Garretson’s Style Auto Porsche 935 from the 1981 Rolex 24 At Daytona
Additional winning cars will be announced as they are secured to be part of this one-of-a-kind display.
The Rolex 24 At Daytona, the kick-off event to Speedweeks 2012 as well as the international motorsports calendar, showcases the world’s best drivers competing against each other lap after lap for 24 hours on Daytona International Speedway’s challenging and demanding 3.56-mile road course.
Tickets for the 50th anniversary of the Rolex 24 At Daytona are on sale online at www.daytonainternationalspeedway.com or by calling 1-800-PITSHOP.
Fans can stay connected with Daytona International Speedway on Twitter (www.twitter.com/disupdates) and Facebook (www.facebook.com/DaytonaInternationalSpeedway).

Porsche Legends Arriving in Monterey for Porsche Rennsport Reunion IV

Porsche Legends Arriving in Monterey for Porsche Rennsport Reunion IV

Triple threat of Porsche 956s at 1982 Le Mans.

There are thousands of race car drivers around the world. But there are far fewer who can be called Porsche Legends. At this weekend’s Porsche Rennsport Reunion IV more than 50 legendary Porsche drivers who took this fabled marque to victories at the world’s most demanding race tracks will be on hand to celebrate Porsche racing history, October 14-16 at Mazda Raceway Laguna Seca.
Porsche Rennsport Reunion occurs only every three years and captures the essence and purity of man and machine. Few, if any, marques can claim such road racing dominance, whether in the early years or today, as Porsche has done and continues to do.
But the cars are only half the story. The drivers themselves who fearlessly put Porsche into countless victory circles will be present to tell their stories. At Porsche Rennsport Reunion IV, fans will have the opportunity to see the cars up close, and meet the legends.
Among the significant Porsche personalities attending are (listed in alphabetical order):
Dennis Aase
Tony Adamowicz
Richard Attwood
Dick Barbour
Jurgen Barth
Derek Bell
Joerg Bergmeister
Timo Bernhard
Jo Buzzetta
David Donohue
Romain Dumas
Rob Dyson
Chris Dyson
Vic Elford
John Fitzpatrick
George Follmer
Elliott Forbes-Robinson
Bob Garretson
Walter Gerber
Hurley Haywood
Wolf Henzler
Marco Holzer
Alex Job
Stefan Johansson
Alan Johnson
Willi Kaussen
Charlie Kemp
Michael Keyser
Gerard Larrousse
Bruce Leven
Marc Lieb
Richard Lietz
Rudi Lins
Patrick Long
Arie Luyendyk
Sascha Maassen
Jochen Mass
Chad McQueen
David Murry
Walter Naeher
Seth Neiman
Kees Nierop
Jackie Oliver
John O'Steen
Scooter Patrick
Patrick Pilet
David Piper
Brian Redman
Chip Robinson
Valentin Schaeffer
Vern Schuppan
Udo Schutz
Norbert Singer
Alwin Springer
Danny Sullivan
Gijs van Lennep
Cort Wagner
James Weaver
Jeff Zwart

11 octubre 2011

Volante clásico de oro para el Porsche 911 Speedster

.-Stuttgart.

Han honrado al Porsche 911 Speedster con la concesión “del volante clásico de oro ” como coche clásico del futuro en la categoría cabriolet , modelo descapotable, del que tan solo se han construido 356 unidades . El modelo se presentó en 2010 durante la celebración del Salón del Automóvil de Paris Los principales argumentos de venta son los 408 caballos de potencia además los 911 Speedster incluyen el marco reducido del parabrisas.

Más de 27.000 lectores de BILD KLASSIK y los usuarios de autobild-klassik.de participaron en esta segunda encuesta de los lectores desde 2010 para conceder el “volante de oro clásico”.

08 octubre 2011

Hurley Haywood - IV Rennsport Reunion

Hurley Haywood cinco veces vencedor de las 24 horas de Daytona nos cuenta la dilatada historia de Porsche en la competición automovilista durante la IV Rennsport Reunion en Laguna Seca

06 octubre 2011

XIV Jornadas de Puertas Abiertas en el Circuito del Jarama

Todoporsche Club Madrid participa en las Jornadas en apoyo a la AECC. Asociación Española Contra el Cáncer  que se dsiputan el domingo 9 de octubre.
 Los Porschistas interesados en participar deben ponerse  en contacto a la mayor brevedad con el Todoporsche Club Madrid