01 febrero 2012

Porsche Panamera GTS prueba en Ascari

 Un Gran Turismo apto para circuito

31/01/2012

 Texto: Jaume Gustems
Fotos: Porsche


Primer contacto

Las siglas GTS (Gran Turismo Sport) siempre identifican a un Porsche con un importante grado de preparación y carácter deportivo. Todos los modelos GTS ofrecen un plus de prestaciones y aptitudes para la conducción más rácing, sin llegar a los “excesos” de las versiones Turbo.

En el caso del Porsche Panamera, la versión GTS que hemos tenido ocasión de conducir hace honor a estas siglas, y se confirma como un auténtico deportivo (eso sí, de cuatro puertas), a medio camino entre el Panamera S y el Panamera Turbo. Con el mismo motor V8 de gasolina que montan estos dos, ofrece 30 CV más que la versión S y 70 CV menos que el Turbo, del cual adopta algunos detalles del exterior.

Su chasis ha sido convenientemente modificado para conseguir una mayor eficacia dinámica. La suspensión neumática adaptativa coloca la carrocería 10 mm. más baja que la del Panamera S y su tarado es más deportivo. Y el ancho de vía trasera aumenta 5 mm. gracias a la instalación de unos espaciadores. Estos retoques  lo convierten en una “bestia” de circuitos, sin renunciar a su filosofía más rutera e incluso familiar, la verdadera esencia de su personalidad.

Hemos podido comprobar este equilibrio que caracteriza al Panamera GTS rodando por carreteras de Málaga y dando unas vueltas al bonito circuito de Ascari (Ronda). Lo más duro ha sido cerrar el contacto y dar por finalizada la jornada, ya que este coche pide ser conducido a todas horas, en todo momento y en cualquier escenario.

PVP:131.831 €

No hay comentarios: