05 diciembre 2005

22 - Auto Retro Barcelona

Cada año visito el salón Auto Retro de Barcelona al a caza y captura de Porsches con la esperanza de poder contemplar algun clásico de competición inalcanzable por su precio, pero por más que rebusco nunca aparece alguno por el recinto ferial de Montjuic. Porsche 911 RS de ZaniniSi alguien quiere admirar una de estas joyas tendrá que viajar a Alemania al Essen Motor Show o ir a una casa de subastas.

En esta 22 ava edición se exponÍan para su venta un 914/4 de color naranja, un 356 S color crema un 356 C de color marrón , suponemos que con el motor Furhmann con 4 árboles de levas, un 911 S Targa de color rojo, Un 928 S4 de un color obscuro de matiz inapreciable por la deficiente iluminación en el sector en donde se exponía, y un Boxster color plata.

La estrella Porsche del salón ha sido el Porsche 911 RS grupo 4 de Zanini-Autet con un inmejorable palmarés en rallys que se exponÍa en el estand del RACC y que mostramos en esta imágen.

A pesar de la publicidad el salón sigue estancado la prueba es que sólo ocupa un recinto ferial. Afortunadamente se salva gracias a las piezas exclusivas expuestas en el pabellón central que no están a la venta y pertenecen a colecciones privadas. Este año estaba muy bien representada la marca Mercedes con varios modelos del 300 SL algunos únicos procedentes del museo Mercedes de Stuttgart.

¿ Cuando podremos ver Porsches Sr. Lamia ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque para estar seguro la única manera es comprobar el número de bastidor, yo diría que el coche de la foto no es un RS, por dos motivos:
a) Los faros son de tipo USA, con los aros más anchos para permitir el montaje en posición vertical, y no en posición inclinada como en los modelos europeos.
b) El alerón trasero no es el típico "duck tail" o cola de pato del RS.

porschista dijo...

El Porsche de Zanini podría ser la versión Carrera RS 3.0 con alerón tipo bandeja que se derivó del Carrera RSR 3.0 . Efectivamente el número del bastidor
podría aclararnos las dudas. El carrera de Zanini fue sometido a varias modificaciones para adaptarlo a la competición. Los discos delanteros quedan ocultos
quizás para protegerlos de la suciedad. Una toma plexiglás situada en ventanilla lateral trasera derecha conduce el aire a través de un tubo de plástico flexible hacia
el motor para mejorar la refrigeración.