13 diciembre 2005

La ventas del Cayenne en la Península.

Quien lo iba a decir que en el año 2005, las ventas del Cayenne batirían récords en nuestro país. De los 2.576 Porsches que en el mes de julio se habían vendido en la península ,1.647 han sido Cayennes o expresado de otro modo un 64,2 % del total.
En la Península se venden más Cayennes que Boxsters y 911 juntos. En otros países el crecimiento ha sido más lento y en otros ha tocado techo.Los Estados Unidos tradicionalmente ha sido y sigue siendo el mejor mercado de Porsche. Del total de 33.947 Porsches vendidos 17.457 han sido Cayennes , un 51,4% del total.
Todo ello ha sucedido durante un periodo en el que el precio del barril del petróleo ha alcanzado máximos históricos.
¿Cuales pueden haber sido las causas de esta expansión"?. Los expertos la atribuyen a la moda de los todo terreno unida al bajo coste del dinero, "el renting", el "leasing y el "boom" inmobiliario que ha creado nuevos ricos, quizás nuevos pobres si el mercado inmobiliario se desploma y suben los tipos de interés. Algunos bancos describen al Cayenne como el favorito de los promotores inmobiliarios. Ciertas entidades de crédito le han asignado el apodo "El 10 años".

No hay comentarios: