08 diciembre 2005

Porsche 356 de Janis Joplin

Varios personajes famosos del mundo del espectáculo después de una brusca desaparición de la escena de la vida han alcanzado la categoría de mitos. El mito James Dean ha quedado ligado para siempre a otro mito el Porsche 550 "Little Bastard".

No tan conocido para las generaciones presentes es el mito de Janis Joplin ,1943-70. una rockera y pop star tejana fallecida prematuramente.

Janis fue una estrella fugaz que se quemó en el firmamento. Fue una musa de la época de los hippies, sex, drugs an rock&roll.

Vivió muy intensamente, en el argot automovilístico diríamos que iba sobrerevolucionada o pasada de vueltas. Uno de sus lemas era " The more you live the less you die". Su imágen rebelde e incorformista ha quedado unida para siempre al Porsche 356 Cabriolet super C comprado de segunda mano que hizo pintar a Dave Richards con motivos psicódélicos .

La decoración del Porsche 356 de Janis es el reflejo de la década de los sesenta en la que fueron moda los "viajes" o alucinaciones cerebrales producidos por la Dietilamida del ácido Lisérgico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh Lord! Won't you buy me a Mercedes-Benz?
Janis Joplin