23 diciembre 2005

¿Exclusividad Porsche?

Varias pueden ser las motivaciones para adquisición de un Porsche, dependen de cada individuo, por citar algunas, el prestigio , made in Germany, prestaciones, mecánica fiable, deportividad, aureola deportiva, ostentación, exclusividad. Respecto a esta última, podría quedar pronto, excluida del listado de motivaciones.

Porsche A.G. navega a toda vela viento en popa, con un incremento de los beneficios que parece que no tiene un límite visible a corto y medio plazo. La gama de modelos se ha ido ampliando; Boxster, Carrera GT, Cayenne, Cayman, Panamera..., con el crecimiento que ha experimentado la marca ya no podría sobrevivir dependiendo sólo del 911, Porsche no puede hacer marcha atrás, ha entrado en la espiral de aumento de producción y beneficios. Según Herr Wiedeking el artífice del despegue económico de la compañía Porsche jamás participará en una guerra de precios que signifique una reducción de costes a base del sacrificio de la calidad y seguirá manteniendo la actual política de precios de venta altos. Pero ¿hasta cuando?, mantener un nivel de precios acorde con el prestigio de la marca supone exclusividad lo cual esta en contradicción con los incrementos de producción actuales. El propio Carrera GT a pesar de su elevado precio ha superado todas las previsiones y ha alcanzado unas ventas que sobrepasan las 1.000 unidades.

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