31 marzo 2006

¿Es o no es un Porsche?, that is the question.

Con frecuencia en revistas, blogs, webs y foros se abren debates y expresan opiniones sobre si tal o cual modelo de Porsche es o no es un "verdadero Porsche".

A varios modelos les han colgado el San Benito de que no son verdaderos Porsche, mencionaremos los casos del 924, 914.

Cuando aparecieron los primeros Porsche 356 nadie puso en duda de que eran verdaderos Porsche aunque el motor refrigerado por aire y la mayoría de las piezas eran de procedencia VW y compartía con el "Escarabajo" la colocación del motor detrás del eje trasero.

El Porsche Boxster fabricado en Finlandia ha quedado excluido o ignorado en el debate .

Recientemente Porsche se ha convertido en uno de los mayores accionistas de VW, uno de sus principales proveedores. La justificación de la ampliación de la participación , ha sido la necesidad de reforzar el accionariado para evitar una adquisición u OPA que hiciera perder el control de Alemania de una de sus marcas emblemáticas. No deja de ser chocante que en nuestro pais se hayan abierto recientemente debates y realizado maniobras políticas respecto la eliminación del proteccionismo oficial de sectores industriales considerados estratégicos y la necesidad de liberalización de los mercados. Algunos estados europeos juegan con cartas marcadas.

Con todos los derechos y justificación el VW Escarabajo del encabezamiento de este "post" monta un espectacular alerón bandeja similar al de los 911. Para que luego algunos digan que es un "Cutre Tunning".

Por si alguien sigue teniendo dudas le recomiendo que lea el "post" anterior

No hay comentarios: